Este apartamento, que os presento hoy, es un tanto singular. Con un aspecto de miniloft ecléctico, donde el estilo industrial, piezas recicladas y curiosos objetos se entremezclan para dar lugar a una vivienda de diseño original. Uno de sus enormes atractivos es una gran terraza que ofrece una vista de 360 ​​° sobre la ciudad de Marsella. Eric, el propietario, es un artista que decidió hacer de este espacio, tanto su estudio y como su propia vivienda manteniendo la apariencia externa, sin renunciar a un estilo industrial.

El salón, en tonos oscuros, juega con unos sofás sin respaldo buscando un cierto toque minimalista que rápidamente rompe con objetos decorativos sin estridencias (pero que ya sabemos que no abundan en ese estilo)

Particular miniloft 01 - salon negro

El comedor, es un ambiente que me ha llamado poderosamente la atención. Una combinación de elementos reciclados como el banco, con ese aspecto envejecido (un poco de más… diría yo jeje) junto a una mesa tipo escritorio que claramente ha sido un objeto recuperado y todo esto… junto a unas sillas de terraza de bar metálicas… de las de toda la vida, vamos! jajaja Un conjunto sorprendente, que sinceramente no me parece muy cómodo o funcional, pero sin duda, a la vista… resulta composición llena de creatividad.

Particular miniloft 02 - comedor eclectico Particular miniloft 03 Particular miniloft 04

Y vamos con la cocina! Sí, sí, la foto que veis abajo, es la cocina!!! Que os parece? Un espacio con un marcado aire industrial, que casi recuerda a un viejo colmado donde los armario o estanterías no se cerraban con autenticas puertas si no más bien, con una especie de tela metálica para alejar los ratones, no os da esa sensación? jeje 😀

Particular miniloft 05 - cocina Particular miniloft 06 - cocina

Ay la terraza… ese lugar maravilloso… jeje Bueno… en este caso he de reconocer que no lo es tanto. Si yo tuviera semejante espacio, maravilloso, amplio, del que poder disfrutar desde mi piso… sin duda tendría otro aspecto. En este caso se percibe una imagen de descuido y cierta dejadez. Comprendo que es un poco la estética buscada para toda la vivienda, pero incluso buscando ese estilo, esta terraza podría estar mucho mejor ambientada y pasar de ser un exterior cutre a un bonito y sencillo rincón que mantuviera el gusto por lo bohemio que muestra su propietario.

Particular miniloft 07 - terraza Particular miniloft 08 - terraza

Vía Du côté de chez vous

Bueno… hoy he sido un poquito más crítica de lo habitual. No porque no me guste este apartamento, si no porque creo que dentro de buscar un estilo bohemio, industrial y desenfadado, los ambientes se pueden crear sin esa apariencia de dejadez, excesivamente marcada en esta vivienda y como digo, manteniendo el estilo, conseguir espacios más atractivos, donde jugar con la creatividad y el diseño.

Feliz lunes!!!

 MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *