ARQUITECTURA

Contacto con la Naturaleza

Cada día que pasa, más me pide el cuerpo, contacto con la naturaleza. La madera, la vegetación y la luz nos aportan una paz especial y nos conecta de alguna manera con la tierra. En un piso…lo tenemos algo más difícil pero en una casa… las posibilidades se multiplican 😉

Hoy os muestro una casa diseñada por Edwards White Architects, en la que se ha conseguido ese contacto con la naturaleza de una manera sencilla y elegante.

Esta vivienda se orientó de la mejor manera para aprovechar las bondades del sol además de integrarla en el entorno con un diseño simple.

Los listones de madera, ocultan el revestimiento de acero, aportando un aspecto más cálido y encontrando, en el contraste entre ambos materiales, un extra de elegancia para el diseño.

Enfrentada a la entrada, tenemos otra apertura al exterior en la que los dueños pueden disfrutar del aire libre atravesando el eje central de esta casa, que es la cocina.

La zona de cocina y comedor está abierta a un salón a distinto nivel. El diseño moderno, sencillo y ligeramente industrial, se equilibra con el uso de madera tanto para suelo como pared para darle calidez al espacio.

El salón, con una decoración neutra y muy básica, crea una sensación de paz y resulta muy acogedor.

Es un espacio lleno de luz que da protagonismo a un exterior del que disfrutar a través un gran ventanal que da al río.

En el interior de esta vivienda, los dos grandes protagonistas son la madera y el blanco, con el que se han pintado las paredes y las vigas expuestas.

En el altillo, al que se accede desde una impoluta escalera, podemos disfrutar de un mirador y un balcón que da a la planta principal en forma de estantería.

De vuelta a la planta principal, en el lado opuesto al salón, tenemos el dormitorio y el baño.

Por último, los planos de ambas plantas para poder entender un poquito mejor la distribución 😉

Todas las fotografías de este artículo son propiedad de Simon Wilson

Hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado, a mi se me hace la boca agua tanto con el diseño como con la ubicación jeje 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *