Antes y Despues,  DECORACIÓN

REFORMA DE UNA COCINA

Hola de nuevo! Hoy me lanzo a compartir con vosotros la reforma de una cocina muy especial, la mía 🙂 Como ya sabéis, el piso estaba hecho un auténtico desastre. Viejo, dejado y oscurísimo! Pero tenía unas magníficas posibilidades. Empiezo enseñándoos el antes…

Siempre busco luminosidad y calidez en todos los ambientes y por supuesto, optimizar espacios, creando almacenaje oculto para mantener el orden de la mejor forma posible.

Como os imaginaréis lo primero era tirar TODO jeje, esta parte me encanta! Y después… empezar de cero…

La primera decisión fue quitar unos centímetros al ancho de la cocina para ganarlos en el recibidor y poder crear en él un armario de entrada auxiliar que da mucho servicio 😉

Y por supuesto… elegir unos azulejos blancos como la nieve! jeje. En este caso son en blanco mate, de Porcelanosa. Así… el espacio se llena de luz y aprovecha mejor la poca luz natural que teníamos con una ventana al fondo, no muy grande, pero que como veis aporta luz suficiente si el interior colabora 😉

Después de varias vueltas, encontramos la mejor distribución para nuestras necesidades. La cocina debía cumplir unos requisitos: cómoda, luminosa, práctica y disponer de una pequeña zona para desayunar. Para ello es importante buscar soluciones creativas.

La combinación final elegida fue: blanco y gris al que dimos un punto de calidez con la barra de desayuno de madera 😉 Además quería que tuviera algún detalle deco que le aportase algo especial como es esta zona de la barra de desayuno con las bombillas vistas y los huecos que dan luz al recibidor.

Como veis, el cambio es muy grande. La cocina es ahora alargada y el concepto ha cambiado radicalmente. No había interés en tener una zona de comedor, aunque sí había que crear una zona cómoda para el desayuno (y a mi siempre me han gustado las barras y no las mesas en la cocina) 😉 También era necesario crear mucho servicio y aprovechar bien los metros. Aún así, la cocina es un espacio amplio y claro.

Fotografías de Objetivo A Decó

En una vista general, vemos como los muebles de la cocina se han configurado para que exista una continuidad y resulte despejado visualmente. Para ello tanto el lavavajillas como la lavadora están ocultos.

Aún estamos haciendo algunos cambios interesantes, queréis verlos cuando terminemos? Os enseñaré más en otra ocasión! Espero que os haya gustado.

Los muebles y electrodomésticos de esta cocina se compraron en Arias Nadela, al igual que el baño, donde nos trataron genial! Es una de las mejores tiendas de baños y cocinas que podéis encontrar 😉

Hasta el próximo día!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *