Antes y Despues,  DECORACIÓN

ANTES Y DESPUÉS DE UN BAÑO

Este es uno de los trabajos que hemos estado haciendo durante mi ausencia en el blog, la reforma de un baño. Un trabajo muy personal y lleno de ilusión 🙂

Esta vivienda, la encontramos en muy mal estado, pero nada más entrar, vimos el potencial que tenía, por eso, nos lanzamos a la aventura. Nada me gusta más que sacarle partido a los espacios!!

En la distribución total de la vivienda (que os seguiré mostrando) decidimos repartir un poco mejor los metros, y al baño (que linda con el dormitorio principal) decidimos quitarle algunos centímetros que pudimos aprovechar para crear un armario empotrado en la habitación.

Utilizamos pladur, para revestir algunas paredes y aislar mejor el piso del exterior. Además buscamos soluciones creativas que os cuento… 😉

Al poner sanitarios suspendidos, había que crear un murete a media altura para poder realizar la instalación. Así que, dado que en un baño siempre hace falta sitio destinado al almacenaje diseñamos un sencillo armario de DM en blanco, con un hueco en la parte baja para poder tener algunas cosas a mano, y además, que visualmente resultase más ligero.

Otra de las cosas que me parecía interesante era la zona de la ducha. Una buena ducha, amplia, cómoda llena de luz con esa ventana pero…donde colocar los botes de champú, gel etc… ?

La pared lado derecho de la ducha coincidía con un gran hueco que daba al salón, así que decidí que era mejor repartirlo y ceder diez centímetros para el baño (ya que serían suficientes para los jabones) y crear así unos estantes de mármol blanco.

Todas las piezas del baño a excepción del armario que fabricamos a medida, los adquirimos en Arias Nadela donde todo el equipo nos trato de maravilla y nos facilitó todo lo necesario para desarrollar nuestro proyecto.

Me gustan los contrastes entre líneas rectas y formas redondeadas. Por eso estas piezas Inspira Round de Roca eran las ideales para este baño.

Al igual que el contraste que creamos en la zona de lavabo entre un mueble de líneas completamente rectas y un gran espejo redondo.

El alicatado de Porcelanosa fue una elección acertada. La verdad es que no tengo más que buenas palabras para esta marca. No es barata, no! Pero sin duda, la calidad y acabado de sus productos son muy buenos. Nosotros elegimos unas piezas grandes para las paredes, con una apariencia rugosa, pero no poroso, para evitar cualquier tipo de problema y la verdad es que estamos encantados

Pues hasta aquí el post de hoy. Esta ha sido una obra integral de reforma, pero como siempre os digo…hay muchos casos en los que el cambio se puede resolver de formas más sencillas y económicas. Pero es importante contar con alguien que nos ayude a sacarle el máximo partido a nuestros espacios 😉

Hasta pronto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *