DECORACIÓN,  Tiendas

COMUR – EL DISEÑO EN ALIMENTACIÓN

Os preguntaréis por qué os voy a hablar de una conservera como Comur, no? Pues seguid leyendo y pronto lo descubriréis 😉

Comur, la fábrica de conservas por excelencia de Portugal, inaugurada en 1942 en Murtosa, se convirtió en una de las banderas del sector, dedicándose a la producción de los más variados tipos de conservas de pescado de excelencia.

Los que me seguís en las redes sociales ya sabéis que acabo de volver de pasar unos días por el país vecino, Portugal. Conociendo nuevos rincones, descubriendo un país que ha apostado por rehabilitar su patrimonio conservando bonitos edificios antiguos, calles empedradas y las míticas fachadas de azulejos. Pero eso… queda para otra ocasión.

Yo hoy lo que quiero, es enseñaros su tienda de Coimbra, que tuve el placer de conocer en este viaje. Ubicada en Largo da Portagem, en el antiguo edificio de Banif, esta tienda de conservas ha inspirado su decoración en la Biblioteca Joanina, uno de los exponentes del barroco portugués.

Creo que esta imagen lo dice todo. Esta es la vista desde la entrada (la cual os he mostrado más arriba, y que como podéis ver, es pura delicadeza)

Al fondo se puede disfrutar de una auténtica réplica de la misma capilla que existe en la Biblioteca Joanina, con el retrato del monarca promotor, D. João V, obra del pintor. Aunque en el caso de la tienda, esta imagen está hecha de pequeños azulejos, de colores intensos y vibrantes y acabados brillantes.

La ilusión de estar en una biblioteca es constante ya que las estanterías están llenas de tomos de diferentes colores que contienen latas y latas de las mejores conservas.

Una decoración de estética clásica, refleja el lujo y la extravagancia de la época, y llena de colorido cualquier rincón de la tienda.

Los tonos pastel en las paredes, contrastan con vibrantes colores de las latas de conserva creando un ambiente cálido, elegante y lleno de vida.

Las se curvan en su parte superior creando techos ligeramente abovedados con bonitas pinturas y unas molduras que decoran arcos y paredes.

Las latas han sido diseñadas con mimo y por eso puedes encontrar desde unas de colores que definen la variedad, hasta unas personalizadas con el año que quieras elegir (año de nacimiento, aniversario…) y como no… las de oro!!!

La atención de los empleados es tan exquisita como el ambiente. Atentos y amables te ayudan y te permiten curiosear, además de darte un folleto en tu idioma. Por último, podrás disfrutar de una pequeña degustación con la encargada de la tienda mientras te cuenta diferentes curiosidades de esta tienda y sus productos.

Espero que este post os haya dejado con buen sabor de boca 😉

Hasta el próximo día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *