El apartamento que os muestro hoy es otra obra de Alexandra Fedorova. Como en el resto de trabajos que he visto de esta arquitecta rusa, la elegancia, la clase y un estilo delicado y moderno, llenan unos espacios donde se respira un aire contemporáneo y acogedor. En este caso se trata del apartamento de un músico, donde había que buscar espacio para un maravilloso piano de cola, una pieza sin duda protagonista.
El salón, es un ambiente elegante donde blancos, beiges y un revestimiento de madera para la zona de la televisión, conviven con unas líneas modernas que aportan ligereza a este espacio.
El diseño bajo del sofá es fundamental al encontrarse en medio del salón y dejar vista la parte trasera del mismo. Esto ayuda a crear una sensación de espacio amplio donde no existen elementos que interrumpan la vista y todo fluya mejor.
El piano, como decíamos… una pieza que adquiere un innegable protagonismo aportando una elegancia extra a un ambiente de líneas sencillas.
El separador de ambientes utilizado en este caso para diferenciar salón de cocina y comedor son unas mamparas de cristal marrón ideales para ganar brillo y luminosidad gracias al efecto reflectante del cristal.
La cocina sirve de telón de fondo, a base de líneas muy sencillas, a un comedor moderno y elegante con unas piezas de diseño perfectas para que el conjunto de la zona de día no pierda un ápice de estilo y elegancia.
Los dormitorios tienen un estilo muy similar. Buscan ser una zona de descanso adecuada con textiles y formas cálidas y sencillas…
… y grandes zonas de almacenaje oculto.
Los baños son también unos espacios bien aprovechados, de diseño moderno y elegante donde el contraste entre blanco y madera (en un caso oscura y en el otro de un tono medio) crea espacios apetecibles y luminosos.
Fotografías: Alexandra Fedorova – Vía
Espero que hayáis disfrutado de estos días de descanso de los que hoy volvemos a Objetivo A Decó con este fantástico apartamento. Os ha gustado?
Hasta pronto!
MariAngel
2 Comments
Isabel
Me ha encantado este apartamento. Sencillo. Moderno y con mucha calidez.
MariAngel
Me alegra mucho que te haya gustado. La verdad es que los trabajos de esta arquitecta son fantásticos! Gracias por tu comentario