Hay momentos en el que algo aparece ante ti como caído del cielo! Estos días, en los que me apetece tanto desconectar y relajarme… me he encontrado con esta maravilla que no ha hecho más que, en sueños… eso sí, cumplir ese deseo. Un hotel en Botswana, en el delta del Okavango, un paraje natural increíble donde el río fluye por sus llanuras y para evaporarse por completo sin llegar nunca al mar. Esta zona es el hogar, elegido en 2014 por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, alberga fauna extraordianria y paisajes naturales de ensueño. El hotel Belmond Eagle Island Lodge, es un refugio exclusivo que redefine el concepto de lujo y exuberancia.

Belmond Eagle Island Lodge 08 Belmond Eagle Island Lodge 07

Este complejo de safari cuenta con doce habitaciones a modo de tiendas de campaña con unas vistas espectaculares. Cada una de ellas tiene una gran terraza y piscina. El estudio de The Gallery HBA se encargó de realizar un diseño sostenible de lujo para una renovación total, creando un ambiente inspirado en el paisaje que lo rodea y convirtiéndose en un refugio acogedor y cálido.

Belmond Eagle Island Lodge 06

Al llegar, nos encontramos el recibidor, una especie de cabaña masai y a continuación se abre un pabellón destinado a comedor donde podemos encontrar colecciones de insectos de colores brillantes, instrumentos científicos, lámparas inspiradas en nidos de aves.

Belmond Eagle Island Lodge 12

Colores terrosos hacen que los espacios se fusionen a la perfección con el exterior buscando una continuidad que le da todavía mayor encanto.

Belmond Eagle Island Lodge 10 Belmond Eagle Island Lodge 05

Todas las estructuras que definen las estancias del Belmond Eagle Island Lodge tienen una forma inspirada en nidos de hormigas y su distribución se define por el movimiento suave de los canales de agua cercanos que definen la forma de este complejo.

Muebles artesanales, muchos de ellos hechos con cuero y telas encargadas y hechas a mano en África. Las camas, situadas con vistas al Delta, tienen un acabado que representa la tradición minera de cobre de Botswana.

Belmond Eagle Island Lodge 04 Belmond Eagle Island Lodge 02

Belmond Eagle Island Lodge 15Belmond Eagle Island Lodge 16Se han cuidado al máximo los detalles de cada rincón, la iluminación de las habitaciones especialmente diseñada para proyectar sombras y crear ilusiones de insectos en vuelo, mientras que las salpicaduras de color vivo a través de los espacios representan las aves locales, así como unos minibares que recuerda a la caja de herramientas de un explorador.

Belmond Eagle Island Lodge 03

Belmond Eagle Island Lodge 09B

 

Belmond Eagle Island Lodge 17

Todas las fotos son propiedad de © Belmond Eagle Island Lodge Botswana – Vía

Todo un ejemplo de equilibrio entre la naturaleza y el ser humano, interiores y exteriores, con la inspiración de una casa de campo. Las tonalidades de color finales elegidas para los muebles vienen dadas de la búsqueda de ese equilibrio y fusión con los alrededores y la natural autóctona.

Espero que os haya resultado una visita virtual tan placentera como a mi 🙂

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *