Hoy nos trasladamos muy cerquita de Nueva York (aunque no lo parezca) para presentaros la ya famosa Dome Space es una casa circular, diseñada por Patrick Marsilli que puede girar 360° sobre su propio eje, permitiendo un máximo aprovechamiento de la luz solar y reduciendo así el consumo de energía. Además, en su construcción se han utilizado materiales ecológicos lo que la convierte en un ejemplo de sostenibilidad y cuidado por el medio ambiente.

casa que gira - portada casa que gira - exterior 1

Entre los materiales seleccionados para la construcción, se encuentran cedro, bambú y caliza, maderas que cuentan con el certificado del Consejo de Administración Forestal. Gracias a la selección de los materiales, su aislamiento y su capacidad para rotar sobre sí misma es posible controlar la temperatura ambiente de su interior a pesar de sus 12 metros de altura.

casa que gira - estructura

La decoración de esta vivienda es de líneas sencillas, claras y puras donde se busca la funcionalidad y ligereza visual. La siempre perfecta combinación de madera y blanco es la reina de este hogar bañado constantemente por la luz natural que entra por sus ventanas curvas que van de suelo a techo, aprovechando al máximo las horas de luz y sirviendo como un maravilloso cuadro de impresionantes vistas que cambian a lo largo del día debido a su rotación.

casa que gira - interior abierto

La planta de abajo es un amplio espacio abierto en el que conviven cocina, zona de estar y comedor con una escalera de espiral que lleva a la planta superior.

La zona de estar, con un sofá de líneas sencillas tipo futón, una chaise longue y un pequeño baúl de madera a modo de mesita de café completa su espacio junto a una lámpara de pie y alguna planta que da un toque de color.

casa que gira - interior abierto 4

La cocina es un espacio luminoso y bien aprovechado que se separa visualmente del resto de los ambientes gracias a…

casa que gira - interior abierto 3

… una enorme barra de forma circular con frontal cromado, que le da un toque de luz y elegancia extra.

casa que gira - interior abierto 2

Junto a ella dos zonas de comedor, una con una mesa alta y taburetes para un momento más rápido e informal (que en mi opinión…decorativamente no encaja mucho) y otra… perfecta formada por una sencilla mesa blanca y unas sillas de madera ideales para continuar la línea estética de la vivienda.

casa que gira - interior zona comedor casa que gira - interior dormitorio

El dormitorio principal continúa manteniendo la sencillez y sobriedad elegida para esta casa. Pocos detalles, y la combinación “blanco-madera” son las características de esta estancia, para mi gusto perfecta, sólo a falta de algún pequeño detalle… una simple planta o un pequeño accesorio que le diera un toque algo más especial.

casa que gira - interior dormitorio principal

Los baños… siguen la línea de toda la casa con su sencillez y amplitud de espacios. Luminosos, cómodos y singulares 😉

casa que gira - interior baño casa que gira - interior baño 2

Vía

Pues hasta aquí el post de hoy que espero que os haya resultado curioso y gratificante. Lo cierto es que a mi esta casa me parece alucinante tanto en su arquitectura exterior como interior. Logra dar una sensación de paz con tan poco que merece ser un ejemplo de que la sencillez también resulta cálida y más que armoniosa.

Muy feliz fin de semana a todos!

MariAngel

2 comments on “Una Casa que Gira”

    • jaja Tienes toda la razón Manuel! La verdad que es alucinante tanto por dentro como por fuera, donde han reservado incluso una zona de terraza (aunque en las fotos no se aprecia bien) Me alegro de que te haya gustado. Mil gracias por tu comentario 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *