DECORACIÓN,  Mis propuestas

Casa con aire retro vintage

Esta magnífica vivienda, en pleno corazón de Berlín, que os voy a enseñar hoy ha sido diseñada por BFS Design, un estudio de arquitectura y diseño que ha creado un ambiente fresco, ligero, moderno y con pequeños detalles de aire retro vintage que nos trasladan a los años 50. Vamos allá! Queréis  verla?

La arquitectura de está casa es de formas sencillas, en torno a un patio abierto en el que disfrutar de un espacio al aire libre, algo que siempre es un valor añadido.

Casa retro vintage - Exteriores con sillas acapulco
Patio sencillo con sillas acapulco

El patio, como vemos, es un espacio sencillo plenamente conectado tanto con el interior de la vivienda como con la naturaleza y adornado por dos estupendas sillas acapulco.

Casa retro vintage - Exteriores con sillas acapulco 2
El patio nos da acceso directo al salón

Los interiores, con un marcado aire escandinavo moderno, se complementan a la perfección con diferentes elementos de diseño retro vintage. Como vemos en el salón, la sencillez es clave. Predomino de blanco y negro combinados con algo de color y…

Casa retro vintage - Salon con butaca vintage y chimenea suspendida
Salón escandinavo con aires retro vintage

… la espectacular chimenea suspendida Paxfocus, diseño de Dominique Imbert (1983) junto a una silla de innegable estilo nórdico, al igual que la butaca que vimos en la foto anterior 😉

Casa retro vintage - Chimenea suspendida
Chimenea Paxfocus

En el acceso a la zona de cocina y comedor ya intuimos que este espacio seguirá en la misma línea que el resto para no romper la armonía entre ambientes.

Casa retro vintage - Acceso a comedor
Acceso a cocina y comedor

Magnifica imagen y muy clarificante, la que vemos a continuación. Una cocina de muebles bajos y líneas puras y sencillas, forma un espacio genial combinado con elementos llenos de vida: una preciosa lámpara suspendida en dorado y unas sillas que recuerdan mucho al modelo tulip en diferentes tonos, para dar color y…

Casa retro vintage - Cocina y comedor aon aire retro vintage
Cocina comedor retro vintage, llena de detalles en sus formas y color

… un espectacular alicatado para la pared, que es, casi diría, el elemento con mayor aire retro vintage, de este espacio. Me encanta la originalidad de su diseño y lo bien que encaja en este ambiente. Creo que sólo hay una pega, en mi opinión es el grifo, que aunque me gusta, el color elegido, yo personalmente lo hubiera puesto algo más acorde al resto de los colores que encontramos en esta zona de la casa 😉

Casa retro vintage - Cocina y detalle del alicatado
Alicatado original y absolutamente retro

El dormitorio es lo que menos me convence del diseño de esta vivienda únicamente se salva el diseño de mesita de noche que cubre el radiador, ligera estéticamente y funcional. Para el resto… ahí va mi opinión y mi propuesta: Para el armario creo que no se ha elegido el color más adecuado, de no ser blanco, hubiera sido mejor decantarse por un tono más vibrante (ya que estamos hablando de inspiración retro vintage) Al igual que ocurre con los textiles de la cama, que siento decir que no combinan de ninguna manera posible. Cambiando la colcha de colores por una básica de un solo color y combinada con unos cojines de estampados geométricos (que son muy típicos del estilo que estamos tratando) ganaría mucho.

Casa retro vintage - Dormitorio sencillo y funcional
Dormitorio sencillo y funcional

El baño tiene un diseño más moderno en sus formas, sin embargo han conseguido no perder la línea retro vintage que han buscado reflejar en todas las estancias. Aquí lo han conseguido gracias a esos azulejos que recuerda a una pared llena de CDs, no os parece?

Casa retro vintage - Baño con originales alicatados
Baño con alicatados de aire retro
Casa retro vintage - Baño y acceso a ducha
Las líneas que definen al baño son sencillas y modernas

Cerramos la puerta del garaje y nos despedimos de esta bonita casa a la que le he puesto alguna pega, pero… pequeñita no? jeje 😉

Casa retro vintage - Acceso a garaje
Acceso a la vivienda

Fotografía: Annette Kisling – Vía

Lo dicho… después de enseñaros una bonita casa y mis propuestas de cambio, me despido hasta el próximo día y deseando que os haya gustado el post de hoy.

Por supuesto y como siempre, estáis invitados a comentar lo que queráis y espero que os animéis a suscribiros al blog y seguirnos en las redes sociales. Mil gracias!!!

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *