Hacía mucho que no os enseñaba una reforma de esas que nos dejan con la boca abierta, pero por fin he encontrado una a la altura 😉 Se trata de un pequeño apartamento a varias alturas en pleno Manhatthan (lo se, lo se… ya sabéis que tengo debilidad por Nueva York jeje) Este apartamento reconvertido en un micro loft de espacios abiertos y conectados fue diseñado por Specht Harpman Architects. El estado previo a la obra no hacía imaginar un resultado tan increiblemente genial!

Reforma loft NYC - Antes
Estado del loft antes de la reforma

El diseño planteado por los arquitectos en 3D fue el siguiente: Aprovechando las diferentes alturas existentes en la vivienda, fueron definiendo las diferentes áreas. Aquí tenemos la visual completa que nos permite hacernos mejor idea de la situación de las fotos que veremos. Como veis hasta un pequeño jardincito… para mi esto sería el paraíso 😉

Reforma loft NYC - despues proyecto 3D
Diseño 3D para apreciar como quedará toda la vivienda tras la reforma

En esta imagen podemos apreciar el acceso a la vivienda directo a la cocina y cómo justo encima de ésta, se encuentra el dormitorio escondido tras un “balcón” de madera que lo oculta sutilmente.

También podemos ver cómo se han utilizado, en vez de barandilla para las escaleras, unos cables de acero que dan amplitud visual al espacio y al mismo tiempo crean la separación y protección adecuada para esta zona 😉

Reforma loft NYC - despues duplex
Perspectiva de zona de entrada, cocina y escaleras de acceso al dormitorio tras la reforma

La cocina como vemos es un espacio luminoso, bien aprovechado con mucho espacio de almacenamiento y diseño de líneas sencillas y modernas. Evitando tiradores en armarios y con la sencillez que la caracteriza, se integra a la perfeccción sin desentonar en el ambiente y aportando una continuidad visual ideal.

Reforma loft NYC - despues cocina abierta a salón
Cocina con perspectiva hacia el salón tras la reforma, ligereza visual es el plato fuerte de este espacio

En esta foto apreciamos mejor esa continuidad del diseño que aprovecha una gran encimera que bordea la división con la zona de estar en donde está encimera sirve de bajo estante ideal para colocar algún objeto decorativo.

Reforma loft NYC - despues cocina
Continuidad del diseño de la cocina hacia el salón

Bajo las escaleras se ha aprovechado el espacio para crear un cuarto de baño de diseño moderno y compacto.

Reforma loft NYC - despues baño
Baño compacto bajo las escaleras tras la reforma

Las escaleras de acceso al dormitorio son de madera y bajo ellas…

Reforma loft NYC - despues escaleras subida a dormitorio
Escaleras de acceso al dormitorio. Madera y blanco son la combinación elegida para no sobrecargar el ambiente

… se ha creado un gran espacio de almacenamiento oculto, con un diseño que aporta ligereza y no sobrecarga el ambiente con unas puertas y cajones blancos que llenan de luz el espacio.

Reforma loft NYC - despues escaleras como almacenamiento
Bajo estas escaleras se esconde una amplia zona de almacenaje diseñada a medida

Al subir las escaleras, encontramos el dormitorio, que como veíamos antes queda oculto tras un cabecero que desde la plata de abajo se aprecia como un balconcillo que además aporta cierta intimidad a este espacio.

Reforma loft NYC - despues dormitorio
El dormitorio, tras la reforma, parece volar sobre el salón quedando discretamente oculto tras un cabecero balconcillo

Como en las escaleras que suben a esta planta, las que encontramos aquí, y que nos dan acceso a la terraza jardín de este loft, también han sido aprovechadas para crear la zona de armario y almacenamiento para el dormitorio. Un espacio sencillo y acogedor perfectamente integrado gracias a la uniformidad utilizada para decorar todos los espacios con el blanco y la madera oscura, aderezada con pequeños detalles que den ligeros toques de color.

Reforma loft NYC - despues acceso terraza
El acceso a la terraza jardín, tras la reforma, también se trata de un diseño ligero al que llegar desde el dormitorio

Vía

Creo que, como os prometí, es una reforma interesante. Una reforma integral y una transformación total de un apartamento que se ha convertido en una vivienda moderna, funcional, luminosa y en la que se ha sabido aprovechar los espacios aportando ligereza al diseño para no sobrecargar espacios con pocos metros.

Espero que hayáis disfrutado el recorrido por el loft y que disfrutéis mucho del fin de semana!!!!

MariAngel

4 comments on “Antes y Despues de Micro Loft en New York”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *