Este piso, obra de la diseñadora de interiores Benedetta Amadi (que es también la propietaria), es fruto de una renovación que auna tonos suaves, mobiliario moderno junto a piezas de mediados de siglo y otras recopiladas alrededor del mundo, de ahí que adquiera un aire étnico que envuelve de encanto a cualquier estancia de esta vivienda.

El salón es un espacio amplio y luminoso que aprovecha la luz natural y la resalta utilizando el blanco como telón de fondo. Diferentes texturas como el mimbre, maderas cálidas, cristal y el cuero marrón de las sillas Safari Sirocco de Arne Norell (que pudimos ver en el post sobre sillas famosas) completan una escena acogedora que cobra más encanto aún al añadir algunas plantas que dan vida y color.

En este rincón de la sala de estar destacan varios elementos: el aparador vintage blanco diseñado y construido por Organic Modernism con el frontal en madera, las sillas y las dos impresionantes imágenes de miembros de la tribu Sumburu, obra del fotógrafo Lyle Owerko.

La zona de comedor es un espacio recogido formado por una bancada blanca, al igual que la mesa, adornado por unos bonitos y coloridos cojines vintage de Marrakech. Nos encontramos con una zona de gran ligereza visual, gracias al uso de blanco como fondo y a unas sillas de policarbonato transparente y una original lámpara llena de bolas de cristal también transparente.

Este otro espacio incluido en el salón es un pequeño rincón en el que se ha ubicado la chimenea elevada sobre un suelo de madera recuperada.

En esta vista general del salón comedor podemos apreciar la ubicación de cada uno de los espacios de os que hablamos.

La cocina cuenta con unos muebles de acabado gris azulado de líneas sencillas con una maravillosa encimera de mármol blanco que destaca sobretodo en la isla, en la cubre la superficie y el lateral. Ademas está isla tiene un encanto especial al iluminarla con tres lámparas suspendidas en blanco, gris y morado.

Una bonita forma de dar vida al rellano de la escalera que nos lleva al segundo piso, con marcos de diferentes estilos, formas y tamaños 😉 Con el pasamanos de cristal han conseguido ganar luz y amplitud!

El dormitorio principal continúa manteniendo la sencillez y claridad claves de la decoración de este hogar. Con una estructura de cama de madera y tonos naturales para las paredes y textiles, el cuadro en la pared cabecero pone el toque de color.


En el segundo dormitorio tenemos un espacio con algo más de color, sin perder la sencillez, tonalidades suaves y estilo étnico, aquí presente en los textiles. La estructura de la cama, en este caso, también de madera, se complementa con dos originales lámparas.


En el baño, lo primero que nos llama la atención es el suelo, cubierto con unas baldosas de cemento hexagonales, obra del fabricante Cle Tile en Sausalito y que fueron diseñadas en colaboración entre ambos (fabricante y diseñadora)

El segundo baño, tampoco pierde la oportunidad de sorprendernos en orginalidad, en este caso con el uso de este impresionante papel pintado de Eskayel que cubre sus paredes.

Photos by Aubrie Pick – Vía
La verdad es que ésta es una de esas viviendas en las que se respira paz, vida, buen gusto y elegancia de principio a fin. El espacio abierto de la planta baja resulta cómodo además de acogedor por la perfecta combinación de piezas especiales, sencillas, colores y texturas.
Espero que hayáis disfrutado de la visita 😉
MariAngel
Follow my blog with Bloglovin, Facebook, Instagram o Pinterest