Hace tiempo, cuando veo alguna silla de diseño, pienso… ah, un día tengo que hacer una recopilación de algunas y hacer un post sobre ellas. Se que muchas de ellas, son piezas de diseño, no unas simples sillas, y por tanto, no al alcance de cualquier bolsillo, pero siempre es agradable verlas, conocer algo sobre ellas y ver como quedan en determinados ambientes. Alguna quizas merezca un post propio, y puede que en otra ocasión os la muestre en más detalle, pero hoy no os enseñaré sólo una, sino algunas de las que para mi merecen una mención, como digo… hay muchas, así que vamos allá con las diez que he recopilado para hoy. Os apetece? Cual es vuestra preferida? Las vemos primero y luego me decís, no? Pues vamos allá.

Silla Lilla Aland

Un clásico nórdico que había quedado arrinconado, vuelve con fuerza en los interiores nórdicos más delicados. La silla Lilla Åland de la casa Stolab, fue diseñada en 1942 por Carl Malmsten, elaborada en madera de abedul. Hoy la encontramos con una renovada propuesta cromática

Aland Lilla 2 Aland Lilla 3 Aland Lilla

Eames Plastic Side Chair.

Esta silla, tan actual, que la vemos en cualquier tipo de ambiente, incluso en los más modernos, fue diseñada por el matrimonio Eames en 1950, convirtiéndose en una mítica pieza del diseño industrial norte americano.

Aunque hoy la vemos hasta en la sopa jeje yo he de reconocer que no me canso de verla. Realmente tiene un disello sencillo, elegante y fácil de combinar. En cualquiera de sus modelos, desde la más sencilla hasta la mecedora o la que esta cubiera de tejiido, las de patas de madera o bien las de acero, tienen un diseño apto para cualquier espacio. De ahí el gran exito que tienen, ya que además, se han realizado replicas low cost, y por tanto sea más fácil acceder a ellas. Aunque la original la encontramos de la mano de Vitra.

Plastic Chair Eames Vitra 4Plastic Chair Eames Vitra 3Plastic Chair Eames Vitra Plastic Chair Vitra

Silla Wiggle Side Chair

Esta maravillosa pieza, diseñada por el siempre fantástico Frank Gehry y hecha de cartón corrugado tiene diseño sinuoso, elegante y robusto al mismo tiempo. Quien tiene la suerte de poder contar con esta silla, tiene una auténtica obra de arte que alegra la vista a cualquiera.

El arquitecto se dió cuenta de que el cartón corrugado podía ser un material muy resistente si se pegaban láminas en serie y así surgió la Wiggle Side Chair. Hoy en día su fabricación y comercialización corre a cuenta de la empresa Vitra.

wiggle side chair 1 wiggle side chair 2 wiggle side chair

Silla Tolix

Diseñada en 1934 por Xavier Pauchard, en Tolix para ser un objeto industrial funcional se ha convertido en todo un icono en el mundo de la decoración.

Podemos verla en cualquier tipo de espacio, desde un loft con look retro chic o industrial con toques vintage, a un hogar nórdico o una vivienda clásica o incluso rústica. La podemos encontrar en infinidad de colores, formatos y tamaños.

Podemos encontrarlas en Tolix.

tolix 00 tolix 1 tolix 2 tolix 3

Butterfly Chair o Silla Mariposa

La Butterfly Chair, está considerada un icono de culto en el mundo del diseño por su sencillez y funcionalidad. Fue diseñada por el arquitecto Antonio Bonet Castellana y los argentinos Juan Kurchab y Jorge Ferrari Hardoy en 1938, a partir de la imagen de una silla plegable en la que aparecían Edison y Roosevelt. El normbre de esta silla viene dado por su forma, que simula las alas de una mariposa. Hoy podemos encontrarla en múltiples acabados tanto de colores como textiles que van desde el cuero a tejidos más versátiles que permiten incluso su uso exterior. Comercializada por Big BFK.

butterfly_2 butterfly_3
butterfly_4butterfly_6

Swan Chair o Silla Cisne

La Swan Chair fue diseñada en 1958 por el arquitecto Arne Jacobsen para el Radisson SAS Royal Hotel de Copenhague. Su diseño de líneas sinuosas inspiradas en un cisne, la convierten en una pieza cómoda y funcional. A esta silla, como véis en las fotos, podemos encontrarla en multiples colores y acabados. Los diseños de Jacobsen están fabricados por la empresa Fritz Hansen.

swan-chair 1 swan-chair 2 swan-chair 3 swan-chair 4

Coconut Chair. 

La Coconut Chair fue diseñada en 1955 por el arquitecto y diseñador George Nelson que se inspiró en un coco cortado en ocho partes con los colores invertidos. La carcasa exterior es blanca y el interior en diferentes colores. Es un sillón tremendamente cómodo y acogedor. La empresa Vitra es quien tiene la labor de fabricar esta estupenda pieza de diseño.

coconut c-home Nelson Coconut Chair

Sillas Acapulco

Nació en México en la década de los 50. Con una sólida estructura de acero con acabado en negro mate sustenta el asiento, formado por un entretejido de cuerdas de PVC. Esta silla se comercializa en diferentes colores además de existir en varias versiones. Se puede incluir un cojín para reforzar la comodidad. Es versátil y sofisticada, y su diseño vintage hace furor hoy en día. Existe también una versión infantiles. Todos los modelos aquí.

acapulco 1
acapulco 2 acapulco 4

acapulco

acapulco 3

 

Silla Safari Sirocco

En 1964, Arne Norrel diseñó la silla Safari Sirocco que tuvo un gran éxito y hoy en día, se sigue fabricando como un gran elemento vintage que se ha adaptado a los tiempos fabricándola en diferentes texturas, con múltiples tejidos y estampados. Es una cómoda silla plegable que encontramos en la decoración actual, tanto en su versión original como en otras variaciones que han ido surgiendo con el paso del tiempo fabricándola en diferentes texturas y estampados.

sirocco 1 sirocco 2

sirocco 3 sirocco 4

Silla Tulip

Diseñada entre el 1955 y 1956 por Eero Saarinen es un modelo fabricado en  aluminio pintado y fibra de vidrio, puediendo ser fija o giratoria. Cualquiera de los diferentes modelos de la silla Tulip, una de forma sencilla u otra algo más amplia con reposabrazos, son un icono del estilo pop. De líneas suaves y diferentes colores, encaja bien incluso en estilos más sofisticados 😉

tulip tulip 2tulip 3

 

tulip 1

Bueno pues ya os he enseñado unas cuantas sillas convertidas en iconos del diseño en la actualidad a pesar de haber sido ideadas ya hace unos cuantos años. Algunas de ellas, las conoceríais y otras las habréis descubierto hoy y espero que os hayan gustado. Ya sabéis cual es vuestra preferida?

Feliz lunes!!! 🙂

MariAngel

Follow my blog with Bloglovin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *