Se que os gusta esto de ver apartamentos pequeños o “casas reales” porque a veces, algunas de las que vemos son muy bonitas pero se nos escapan un poco, verdad?

Bueno pues hoy os traigo un apartamento de 45 metros cuadrados, situado en Copacabana (Río de Janeiro) Un apartamento bien aprovechado y bien decorado, buscando el aprovechamiento de luz y sencillez que requieren siempre los espacios pequeños.

Como digo en estos espacios, es conveniente utilizar colores claros, y para eso… nada mejos que los tonos neutros. En este apartamento, los arenas y blancos son las herramientas perfectas para conseguir un espacio visualmente amplio, sencillo, luminoso y acogedor.

salon pequeño en Copacabana

En esta vista general del aparamento vemos que el tono predominante es el blanco. Con un mueble de obra para el salón realizado en la pared y como complemento de un mueble bajo tenemos algo de espacio de almacenaje y un mueble bastante ligero a la vista.

La zona de estar está comunicada con el dormitorio, sin embargo, se ha instalado un panel de retráctil de tela, que permite dar privacidad cuando sea necesario y si se quiere ver la tele desde la cama…basta con dejar el panel abierto 😉 Como véis, en el dormitorio, se ha utilizado el mismo tipo de iluminación indirecta que en el resto de la casa y da calidez al ambiente, además, las puertas del armario son de espejo, cosa que ayuda a dar amplitud. Aquí os enseño cómo queda con el panel abierto y cerrado.

Salon pocos metros - espacio abierto
Salón con panel de separación abierto
Salon pocos metros - espacio abierto
Salón con panel de separación a medio cerrar
Salon pequeño separado de dormitorio por panel
Salón con panel de separación totalmente cerrado. Dormitorio oculto

 

La nota de color la pone la zona del comedor junto a una cocina abierta que busca pasar desapercibida con tu color blanco y sus puertas para poder esconder lo máximo posible.

En la zona de comedor, el llamativo papel pintado y muy estilo retro con una combinación de sillas eames en blanco, amarillo y metacrilato transparente, crean un espacio bien diferenciado del salón y sin embargo, consigue una continuidad visual que encaja a la perfección, gracias a la combinación de tonos en pequeños detalles y el suelo.

Comedor moderno con toque retro en papel pintado y sillas eames Comedor moderno con toque retro de papel pintado y sillas eames 2

Vista general zona comedor y cocina

Por último vemos el baño, que continúa con una decoración sencilla que apreciamos en la encimera lacada en blanco y el lavabo en cristal que aligera el espacio. Como detalle decorativo tenemos la referencia al papel pintado del comedor, que también lo encontramos aquí sin recargar y tan sólo dando un pequeño toque de color, que siempre viene bien 😉

Baño moderno y toque retro de papel pintado

Proyecto y Fotos: Ravaglia & Philot

En estos espacios es muy importante buscar un equilibrio entre las diferentes zonas del apartamento para lograr estancia que nos de una sensación de limpieza, orden, sencillez y resulte acogedor y cómodo. Espero que los consejos que os voy dando os parezcan interesantes 😉

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *