En los últimos tiempos nos encontramos con interiores en los que el uso del dorado (en sus diferentes tonalidades) es la estrella! En algunos casos se utiliza en mayor medida y en otros, son solo sutiles toques a través de detalles, accesorios o cualquier elemento que complete el resto de la decoración.

En mi opinión para conseguir que una estancia luzca un aspecto elegante y sofisticado con el uso del dorado debemos ser comedidos con su uso y limitarlo y dosificarlo con cierta cordura. Utilizado en dosis razonables y combinándolo con los colores adecuados, el dorado transmite luz, brillo, sofisticación y lujo.

Hoy os mostraré varias opciones para que podáis comprobar cómo cualquier estilo admite esta gold passion jeje 😉

El dorado es un color que combina bien con muchos colores. Yo creo que las mejores opciones son con blancos y negros porque con ellas se consiguen los ambientes más elegantes.

Con los blancos además de la elegancia, prima la luz, la calidez del ambiente tanto en espacios modernos como éste, en el que se optó por un dorado muy intenso,

decoist-Stunning-living-room-in-white-and-gold

… como en espacios como el que vemos a continuación, que mezcla el estilo clásico afrancesado del sofá con toques rústicos como la mesa de madera, la lámpara o la barra de hierro utilizada para las cortinas.

Salon dorado de estilo afrancesado y rustico La Dolce Vita

En el siguiente caso vemos un ambiente muy femenino, con detalles de diferentes colores. El blanco predomina, pero una alfombra con detalles en negro, unas butacas en verde (de las que sólo vemos una pequeña esquina) y unos textiles que combinan todos estos tonos a la perfección asi como las rosas fucsias… como véis también adquieren ese aire glam que aportan los pequeños toques de dorado de la escultura de la pared y la estructura de la mesa de cristal.

waveavenue.com-gold-interior-design-2

El dorado, se puede usar en cualquier espacio de la casa, como vemos a continuación, tanto en la cocina como en el baño, unos sutiles toques de dorado dan brillo y un toque de glamour 😉

decoist-Simple-way-in-which-you-can-add-some-gold waveavenue.com-gold-interior-design-7a

En los siguientes ambientes, veréis que la combinación con negros también es todo un acierto. En el primer caso, la mesa de comedor negra se ilumina con las sillas, cortinas y lámpara en dorado, de manera que la habitación adquiere luminosidad y un toque de color y elegancia. Sin el dorado, tendríamos un comedor de lo más soso 🙂

En el segundo caso, un salón en blancos y negros, de aire moderno aunque con algunas mezclas que de estilos que loacercan al eclecticismo, tan sólo con pequeños detalles como unos cojines, unos pequeños cuencos y el centro del espejo, conseguimos dar un toque de luz y calidez a un ambiente sobrio.

decoist-No-shortage-of-golden-surfaces-in-this-dining-space

decoist-Stylish-living-room-in-white-and-bold-blue-with-elegant-golden-accents

En el caso de este comedor, vemos que la presencia del dorado es muy sutil, incluso se ha utilizado en una de sus tonalidades más claras que casi lo hacen parecer un beige algo oscuro y con un ligero brillo. Esto se ha conseguido mediante el uso de papel pintado y un par de jarrones de cristal que también suavizan el efecto.

salon blanco y negro clasico con papel pintado dorado elegante decor pad

Aquí os enseño también un ejemplo de cómo podemos usar el dorado en un dormitorio. Aunque personalmente, cambiaría la lámpara (principalmente porque creo que baja demasiado) Podéis ver que el resto de la decoración encaja a la perfección. El blanco de la cama, paredes y mesillas es delicadamente adornado por este elegante papel pintado que para mí es una opción acertada 100% 🙂

dormitorio con papel pintado en dorado hgtv

En el uso de los dorados, como os decía, tenéis diferentes tonalidades que hacen que se pueda emplear de una forma muy discreta con aquellos dorados claros y sin un brillo exagerado, hasta darles un papel protagonista en pequeños elementos con un intenso dorado y un brillo espectacular que convierte a estos objetos en el centro de atención al entrar en la estancia donde los tenemos. Si a esto sumamos las diferentes texturas en las que podemos encontrar este color…tenemos una gama casi infinita de posibilidades 🙂

dorado en diferentes tonos y texturas

Fotografías: Vía y Vía

Podéis ver otros ejemplos del uso de dorado en decoración en otros post que publiqué anteriormente como el de un apartamento en París aquí y el de la diseñadora Baiyina Hughley aquí.

Bueno mis pequeños saltamontes 😉 jeje espero que hoy os hayáis enamorado de las posibilidades de este color y ya sabéis, que utilizándolo en su justa medida conseguiréis añadir algo de glamour al espacio, generar contrastes en lugares más sobrios y monótonos y añadir luminosidad y calidez al ambiente.

Si os ha gustado este post… brillad conmigo jejeje y compartid, suscribíos o comentad lo que queráis! 🙂

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *