ARQUITECTURA,  DECORACIÓN

Apartamento industrial en Barcelona

Hoy aprovecho este día festivo para compartir con vosotros uno de mis últimos hallazgos, una vez más, gracias a la revista Mi Casa. En esta ocasión se trata de un apartamento al que se ha dado una nueva oportunidad tras haber sido anteriormente una oficina. El arquitecto Joan Enric Ejarque Velázquez, del estudio Jeev Architectura ha creado una magnífica vivienda de 135 metros cuadrados, donde la luz natural baña las estancias principales de día que comparten un único espacio y los ventanales, nos permiten disfrutar del centro de Barcelona y…

barcelona-industrial-01

… nos dan una preciosa vista de Casa Batlló (museo obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán) Interiores y exteriores que son todo un lujo.

barcelona-industrial-06

En la zona de día, salón, cocina y comedor comparten un espacio en el que se han recuperado los techos abovedados originales de la casa manteniendo su propia esencia.

barcelona-industrial-07

Un estilo moderno, de líneas limpias, donde se ha buscado pulcritud en el diseño, donde la ligereza y la altura de los muebles permiten una sensación de continuidad y fluidez donde nada interrumpe ni molesta a la vista.

barcelona-industrial-04

La mesa de comedor funciona a la perfección como separador de ambientes al combinarse con una lámpara compuesta por varias bombillas vistas (un elemento clave en el estilo industrial) creando así una sensación visual de «cortina» entre ambos ambientes.

barcelona-industrial-02

La cocina, realizada por GUD, Raichman i Puchol, destaca por su diseño de líneas minimalistas que contrastan con la madera utilizada en los muebles del salón.

barcelona-industrial-05

Al otro lado de la zona de día encontramos un dormitorio, que se ha independizado del resto con unos paneles de metal y cristal. Un nuevo elemento para dar ese aire industrial a este apartamento 😉

barcelona-industrial-03

barcelona-industrial-09

La vista desde el dormitorio completa esa visión industrial de la vivienda que al mismo tiempo transmite calidez gracias a la madera y elementos como las luces cálidas de la lámpara de comedor, las alfombras y el famoso sillón Eames Lounge Chair en madera y piel blanca.

barcelona-industrial-08

El dormitorio es puro contraste entre blanco y negro sólo interrumpido por ciertos toques de madera. Un estilo minimalista perfecto, que también inunda el baño de esta habitación.

barcelona-industrial-10 barcelona-industrial-14

El otro dormitorio es absolutamente genial. Un diseño cálido, moderno y al mismo tiempo romántico. Con una estructura sencilla en negro para enmarcar una cama en medio de la habitación.

barcelona-industrial-11

En blanco y negro con unos textiles sencillos y sin estridencias tenemos un ambiente que transmite paz y tranquilidad 🙂

barcelona-industrial-12

En este dormitorio se integra la zona de lavabo de forma vista, dejando a parte el inodoro, que se esconde al otro lado de la habitación.

barcelona-industrial-15

Encontramos otro dormitorio en el que tres camas aportan más plazas para habitar este magnífico apartamento. Con un diseño más colorido pero igualmente minimalista resulta un espacio alegre divertido y sencillo. Una idea genial! 😉

barcelona-industrial-13 barcelona-industrial-16

Fotografías: Mi Casa

Este apartamento para siete personas, situado en una de las mejores zonas de la ciudad condal, se puede alquilar para unas vacaciones de lujo, aunque yo con un apartamento así… no se si mucho saldría de casa jeje 🙂

El estilo industrial que se ha dado a esta vivienda, se ha combinado a la perfección con elementos que neutralizan la frialdad más característica de este estilo, aportando calidez y naturalidad, comodidad. Todo clase y estilo!!

Feliz día!

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *