Casa Mama es un proyecto de MARGstudio, de unos 180 m2 localizado en Treviglio, Italia. Uno de esos hogares donde reina un estilo contemporáneo sobre un telón de fondo blanco, que aportan una calidez muy especial.
Con el diseño abierto de una gran sala de estar que hace el papel de punto neurálgico de la zona de día se buscó crear espacios fluidos, desde donde acceder a la zona del dormitorio, la cocina, y una gran terraza.
El interior, dominado por paredes y techos blancos, junto al uso de un roble claro elegido para los suelos convierten a este espacio en un ambiente que desprende sensación de pureza, naturalidad y calidez.
Unas líneas modernas y algunas piezas señaladas, como la lámpara del comedor, aportan el toque más sofisticado donde se ha jugado con un ligero toque de color.
El acceso a la cocina desde el salón se realizó a través de unas puertas correderas transparentes, manteniendo la conexión tanto física como visual, sin perder el objetivo de diferenciar ambientes cuidando los detalles.
La cocina es un espacio luminoso, donde piezas como la lámpara y las sillas eames de varios colores aportan un toque original donde diseño y calidez siguen yendo de la mano.
Se ha cuidado mucho el diseño del almacenaje, de manera que su disposición resulte estética y funcional…
… al mismo tiempo que se puede mantener oculta en cualquier momento, dejando así una estancia simplificada donde todo está recogido 😉
Unos originales paneles decorativos ocultan la zona de electrodomésticos… tampoco es una mala idea, no? jeje
El baño principal es un ambiente que resulta relajante, por los tonos elegidos y el diseño de muebles y sanitarios, así como una luz indirecta, que siempre aporta una sensación de paz bastante agradable.
Por último… y aunque no me gusta demasiado… os muestro el dormitorio, donde creo que el espíritu de serenidad, modernidad y el estilo que inundan el resto de la vivienda, se pierde entre colores y textiles (en mi opinión) poco acertados.
Fotografía: Sara Magni
Excepto por este último punto, la verdad es que el diseño de esta casa, la selección de materiales, colores y piezas… es todo un acierto.
Espero que os haya gustado decolovers! Os espero en la próxima entrega 😉
MariAngel