Casa Mama es un proyecto de MARGstudio, de unos 180 m2 localizado en Treviglio, Italia. Uno de esos hogares donde reina un estilo contemporáneo sobre un telón de fondo blanco, que aportan una calidez muy especial.

Blanco 01 - salon_opt

Con el diseño abierto de una gran sala de estar que hace el papel de punto neurálgico de la zona de día se buscó crear espacios fluidos, desde donde acceder a la zona del dormitorio, la cocina, y una gran terraza.

Blanco 02 - salon_opt

El interior, dominado por paredes y techos blancos, junto al uso de un roble claro elegido para los suelos convierten a este espacio en un ambiente que desprende sensación de pureza, naturalidad y calidez.

Blanco 06 - comedor_opt

Unas líneas modernas y algunas piezas señaladas, como la lámpara del comedor, aportan el toque más sofisticado donde se ha jugado con un ligero toque de color.

Blanco 04 - comedor_opt Blanco 05 - comedor_opt

El acceso a la cocina desde el salón se realizó a través de unas puertas correderas transparentes, manteniendo la conexión tanto física como visual, sin perder el objetivo de diferenciar ambientes cuidando los detalles.

Blanco 03 - puertas correderas cristal_opt

La cocina es un espacio luminoso, donde piezas como la lámpara y las sillas eames de varios colores aportan un toque original donde diseño y calidez siguen yendo de la mano.

Blanco 08 - comedor cocina_opt

Se ha cuidado mucho el diseño del almacenaje, de manera que su disposición resulte estética y funcional…

Blanco 09 - cocina_opt

… al mismo tiempo que se puede mantener oculta en cualquier momento, dejando así una estancia simplificada donde todo está recogido 😉

Blanco 10 - cocina oculta_opt

Unos originales paneles decorativos ocultan la zona de electrodomésticos… tampoco es una mala idea, no? jeje

Blanco 11 - cocina_opt

El baño principal es un ambiente que resulta relajante, por los tonos elegidos y el diseño de muebles y sanitarios, así como una luz indirecta, que siempre aporta una sensación de paz bastante agradable.

Blanco 12 - baño_opt Blanco 13 - baño_opt

Por último… y aunque no me gusta demasiado… os muestro el dormitorio, donde creo que el espíritu de serenidad, modernidad y el estilo que inundan el resto de la vivienda, se pierde entre colores y textiles (en mi opinión) poco acertados.

Blanco 14 - dormitorio_opt

Fotografía: Sara Magni

Excepto por este último punto, la verdad es que el diseño de esta casa, la selección de materiales, colores y piezas… es todo un acierto.

Espero que os haya gustado decolovers! Os espero en la próxima entrega 😉

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *