Ya hemos visto en varias ocasiones que una tendencia en alza es la de mezclar objetos de diferentes estilos y concretamente, el reciclar muebles antiguos a los cuales darle una nueva oportunidad, reciclándolos y buscando así un contraste fantástico entre tiempos y épocas que crean espacios llenos de encanto y perfecta sintonía. Este tipo de muebles aportan una calidez muy especial a los espacios modernos, dándole un aire entrañable.
Diferentes tonalidades de grises se mezclan con blancos rotos, envejecidos y unos muy sutiles toques de color que aportan flores, plantas y algún textil. Un escenario en blanco y negro más que adorable!
Piezas singulares como la de macramé que cuelga de la pared dando un aire étnico, la forma de colgar las fotos y láminas elegida junto a elementos de la ligereza que aporta la mesita de café y…
… el aparador rehabilitado con ese aspecto envejecido, crean una mezcla absolutamente encantadora donde lo nuevo y lo viejo se fusionan al a perfección!
Unas puertas francesas dan acceso a…
… un dormitorio donde la sencillez del estilo moderno sin cabeceros, con linos y flexos como lámparas de noche…
… se mezclan con una mesillas antiguas y un papel pintado totalmente vintage!
El papel pintado que recorre los pasillos y recibidor de esta casa es una idea original y creativa que se aprovecha de la amplitud de las zonas de paso.
La cocina también es un ambiente un tanto particular. Mesa y sillas antiguas junto a una cocina de líneas sencillas pero clásicas con modernos electrodomésticos.
Fotos: Anders Bergstedt – Vía
Una vez más hemos visto, como la mezcla de lo antiguo y lo nuevo puede ser una maravilla, pero siempre hay que tener cuidado con las piezas porque no todo encaja, no todo vale. La sintonía es la clave. Si tienes dudas, te animo a que lo consultes y no arriesgues demasiado 😉
Feliz lunes!
MariAngel