DECORACIÓN

Colores tendencia para 2016

Hoy adelantamos la tendencia de colores para el 2016 de mano de Pantone, que siempre nos propone los colores que se llevarán la próxima temporada. En esta ocasión, los dos tonos que más veremos en el 2016: el Rosa Cuarzo y Azul Serenidad, por todas partes (moda, decoración…) Unos tonos pastel, cálidos y suaves que harán de cualquier ambiente un espacio ligeramente romántico y sereno al mismo tiempo. Quieres ver cómo podemos usarlos en decoración? Pues vamos allá!

pantone

Os mostraré unos cuantos ejemplos de cómo utilizar estos dos colores de tendencia en decoración. Al ser dos tonos tan suaves quedan genial combinados con blanco creando espacios luminosos y suaves o tonos mas oscuros para buscar el contraste.

pantone_2016_ROSA CUARZO 01

Como vemos, sobre un telón de fondo blanco, este rosa junto a algún complemento…es ideal! Crea un espacio limpio, ligero, suave… con una cierta calidez. Según como lo combinemos ya no tiene porque parecer un color sólo de chicas, verdad?

pantone_2016_ROSA CUARZO 08

En dormitorios…

pantone_2016_ROSA CUARZO 03

… despachos, o cualquier rincón!

pantone_2016_ROSA CUARZO 02

La mezcla de este rosa con tonos oscuros como negros, grises antracita o azules… crea una intensidad muy interesante llena de matices para la vista.

pantone_2016_ROSA CUARZO 04

Como veis el rosa cuarzo combina perfectamente con el cobre, que le aporta además un extra de brillo y toque glam.

pantone_2016_ROSA CUARZO 06

Me encanta la combinación con gris y cobre… tanto en el salón como en este dormitorio… es perfecta!!!

pantone_2016_ROSA CUARZO 07

Rincones que se llenan de encanto con los contrastes y combinaciones del rosa cuarzo y azules intensos.

pantone_2016_ROSA CUARZO 05

Vamos ahora con el azul serenidad… no pudieron elegir mejor el nombre, porque realmente aporta esa sensación desde el primer momento que lo visualizas. En este primer caso… en una sala mayoritariamente blanca, aporta un protagonismo extra a un sofá, ya de por sí con unas líneas suaves, sinuosas y románticas.

pantone_2016_SERENITY 02

En dormitorios, los textiles de este azul son fantásticos. El espacio aporta una sensación de calma muy especial. Lo ideal es poner algún que otro complemento decorativo, pero como veis.. es fácil de combinar con una sencilla lamparita de metal dorada y una planta… arreglamos el conjunto a la perfección 😉

pantone_2016_SERENITY 01

En otros casos, el azul se puede usar como color dominante en la habitación, cubriendo varios aspectos al mismo tiempo como pintura, textiles e incluso algún mueble (como en este caso, con una butaca de un azul intenso) Un dormitorio lleno de encanto, sencillez y como no?  Serenidad 🙂

pantone_2016_SERENITY 03

No os olvidéis que estos colores… los veremos por todas partes y otro de los campos que puede abarcar, son las mesas. Y como os muestro aquí la combinación del azul y algunos detalles en cobre también es una maravilla. Una mesa elegante, con estilo, sencilla al mismo tiempo e incluso con un cierto aire romántico. El juego entre nuestros dos colores del año, el rosa cuarzo y el azul serenidad… es fantástico para crear unos espacios mimados hasta el último detalle.

pantone_2016_SERENITY 05

He dejado esta foto para el final porque ya que se acerca la navidad, os muestro nuestros colores de tendencia combinados entre sí en medio de una decoración navideña basada en el uso del cobre, que como ya hemos visto en otros ambientes… es el complemento perfecto para estos dos colores.

pantone_2016_SERENITY 04

Ambientes con estilo, elegantes, llenos de encanto, calma, serenidad y con un roque romántico glam es lo que podemos construir y crear a partir de la combinación de nuestros colores tendencia para 2016.

Espero haberos dado una idea lo más amplia posible, de como crear bonitos espacios y estar a la última! Basta combinarlos bien, y sin abusar… incluso en algunos casos, tan solo usándolos en detalles u objetos decorativos es suficiente para dar ese aire especial 😉

Feliz finde!!!!

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *