DECORACIÓN,  Navidad

Azul Serenidad y Navidad

Pues ya que el viernes os conté cuales eran los colores de tendencia para el próximo 2016, que mejor que mostraros hoy una casa donde el «Azul Serenidad» es su protagonista? Y encima, como extra… lo encontramos ya decorado especialmente para la Navidad.

Esta es una casa con un interiorismo rico en detalles, tanto en su estructura sencilla pero muy especial, con una estética envejecida y ligeramente rustica que provoca una agradable sensación de calidez, como en el gusto por los detalles decorativos, elegidos con mimo y cuidando de mantener ese aire cálido y entrañable con cada uno de ellos.

El salón tiene un encanto muy especial. Un estilo sencillo donde el claro protagonista es el sofá en azul serenidad, una damajuana en el mismo tono con una rama con adornos navideños y unos cuantos accesorios como textiles cálidos y una guirnalda de luces crean un ambiente de lo más acogedor e incluso romántico 🙂

Color del Año y Navidad 01

Las zonas de paso también cuentan con detalles cuidados, como el bonito candelabro que cobra un papel muy interesante enmarcado por estas dos puertas envejecidas, no os parece?

Color del Año y Navidad 02

Este es otro rincón que me encanta, cajas de diferentes formas y tamaños con detalles decorativos muy sencillos que nos acercan un poquito a la Navidad.

Color del Año y Navidad 03

El comedor, como veis, ya preparado para la fiesta… es un espacio encantador, lleno de magia, detalles y ligeramente ecléctico donde se mezclan el aire rustico de la arquitectura interior con diferentes estilos de sillas, entre ellas algunas de un carácter más industrial y todo ello combinando blanco y nuestra tendencia… el azul serenidad, que crean una fusión perfecta para tener una mesa llena de calidez, con adornos, velas, guirnaldas con grandes bolas a modo de farolillos… un ambiente festivo de lo más adorable!!!

Color del Año y Navidad 04

Hasta la tarta tiene nuestra combinación perfecta, blanco y azul!!!! 🙂

Color del Año y Navidad 05

El dormitorio es una de esas maravillas que me enamoran a primera vista. Un espacio algo bohemio, con textiles cálidos que lo cubren todo, un dosel que cuelga directamente del techo, vigas de madera vistas y el blanco y el azul como protagonistas de un ambiente romántico con un ligero toque navideño puesto por la gran estrella e la pared y la discreta guirnalda de pequeñas luces, que siempre aporta un punto extra.

Color del Año y Navidad 06

Un pequeño rincón nos muestra detalles especiales y juega con diferentes estilos creando un ambiente muy original. Como vemos… el azul serenidad es tan protagonista en la casa como en la moda, ya que parece que el modelo de nuestra propietaria de la casa elegido para la celebración también será en este color! jeje

Color del Año y Navidad 07

Fotos: Jeroen van der Spek – Vía

Como habéis visto, este color… azul serenidad, uno de los elegidos por Pantone como protagonistas para el 2016, crea unos espacios absolutamente adorables, y cálidos a pesar de que siempre se cataloga al azul como un color frío, aquí podemos ver como no es del todo cierto.

El azul serenidad, es una especie de azul pastel con un ligero toque grisáceo que combina bien con todo el resto de tonalidades de la gama de los azules. Es genial! Y espero que os haya gustado verlo como protagonista indiscutible de diferentes espacios e incluso de la decoración de una mesa navideña.

Feliz día!

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *