En Viena nos encontramos un clásico apartamento construido en el cambio de siglo, en el que el nuevo propietario deseaba renovar el aspecto de esta vivienda de 130 m2 modernizándolo al mismo tiempo que conservaba su historia. Destilat Studio ha sido el encargado de dar forma a esta reforma adaptado la estructura original de la casa a un estilo más moderno.

La cocina y el comedor se ha integrado en el salón creando un espacio abierto y actual en el que hacer la vida diaria.

Apartmento vienés moderno - cocina comedor

La siempre acertada combinación de blanco y madera, impera en este espacio luminoso, de techos altos y con molduras trabajadas que le dan ese aire clásico donde la mezcla de lo viejo y lo nuevo mantiene un equilibrio perfecto.

Apartmento vienés moderno - cocina comedor estar

Al otro lado vemos el acceso a una zona de estar ligeramente separada, antes de la cual encontramos una zona de relax a ras de suelo a modo chill out donde la comodidad de unas chaise longues, cojines, mantas y una buena alfombra crean un rincón muy acogedor.

Apartmento vienés moderno - cocina comedor estar3 Apartmento vienés moderno - cocina comedor estar2

La zona de estar separada de la que hablábamos es sencilla, ligera, cómoda y funcional.

Apartmento vienés moderno - sala estar

El pequeño cuarto de baño que existía se transformó en una amplio espacio con sauna, que lo convirtió en una zona spa con acceso directo a la habitación.

Apartmento vienés moderno - baño Apartmento vienés moderno - baño2 Apartmento vienés moderno - baño4

Destilat Studio descubrió y restauró unas baldosas de cemento originales tanto en la habitación principal como en la de los niños, mostrando así parte de la arquitectura original del edificio.

El dormitorio principal guarda una estética de una extrema sobriedad con elementos singulares como las baldosas originales del edificio junto a unas mesillas con forma de troncos de árbol.

Apartmento vienés moderno - dormitorio

Se creó una sala para los niños, alegre, llena de color y divertida. El lugar ideal para zona de juegos e incluso descanso.

Apartmento vienés moderno - dormitorio infantil

Fotografía: Monika Nguyen – Vía

Los apartamentos como éste que guardan un equilibrio entre un mobiliario moderno y una arquitectura interior clásica siempre tienen un encanto muy especial, ya que la modernidad que introducimos en estas viviendas se suaviza poderosamente gracias a la sinuosidad de las líneas trabajadas de molduras, techos altos y puertas que mantienen ese carácter antiguo restaurado que siempre es tan agradable. Espero que os haya gustado 😉

MariAngel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *