Un piso antiguo de 50 metros cuadrados en pleno corazón de París… que podemos hacer con el? Pues convertirlo en esta maravilla de espacios amplios y claros como ha hecho la diseñadora Tatiana Nicol Una decoración y una distribución abierta que aprovechan cada centímetro de este apartamento hacen que parezca que tiene más de 50 metros, además cuenta con grandes espacios de almacenaje, lo cual es muy importante en pisos pequeños.
Con el blanco como base y una sencilla combinación entre elementos modernos y algo vintage, se consigue un ambiente elegante, moderno, acogedor y luminoso. Tal como podemos apreciar en esta vista en la que tenemos en primer plano una mesa de aspecto industrial, junto a un aparador vintage en blanco y madera.
Como podemos ver, la zona de estar es tremendamente amplia, con ese gran sofá en crudo y adornado con algunos cojines con color que le dan mucha vida y la famosa mecedora de la misma línea que las sillas del comedor Eamnes Molded Plastic.
Este espacio abierto combinado entre cocina, comedor y zona de estar, da una gran amplitud real y visual. Como podemos apreciar en esta vista una mesa de aspecto industrial, junto a un aparador vintage en blanco y madera, estos estilos encajan a la perfección.
Aquí tenemos una vista principal de la cocina con esa maravillosa mesa industrial que se complementa con las famosas sillas Eames. Además al añadir el brillo metálico en cobre del trío de lámparas colgantes Orient P1 encima de la mesa sumamos, luz, brillo y algo de color al espacio.
Aquí podemos ver en detalle la biblioteca que ocupa una pared del salón que enmarca, como si se tratase de un cuadro, una vista centrada perfecta del dormitorio.
El dormitorio, es un espacio moderno, de líneas limpias y claras, con una gran zona de almacenaje que sirve para crear un cabecero cubriendo toda la pared principal de este espacio con armarios blancos sin tiradores.
Este espacio adquiere vida con el uso sutil de algunos colores suaves utilizados en los textiles y unas cortinas de un azul un poco más intenso, ademas de las coloridas láminas situadas en la zona de cabecero.
Desde el dormitorio accedemos a un baño luminoso y moderno en el que encontramos que se han mantenido unas viejas puertas que dan el aspecto añejo de los pisos antiguos en los que las puertas de madera muestran el peso del paso de los años con un cierto encanto.
Esta otra vista del baño nos permite apreciar mejor la luminosidad de esta estancia y como se busca una continuidad visual con el dormitorio al utilizar los mismos tonos azules y amarillos.
Despues de ver las fotos… a que no hubierais dicho que este apartamento restaurado tiene 50 metros cuadrados si no os lo hubiera dicho antes? Así es, no hay cómo saber aprovechar los espacios y utilizar la decoración y los colores para sacar el mayor partido a todas las estancias.
Espero que os haya gustado e inspirado
MariAngel