DECORACIÓN,  Inspiración,  Pequeños espacios

Pequeño apartamento restaurado en París

Un piso antiguo de 50 metros cuadrados en pleno corazón de París… que podemos hacer con el? Pues convertirlo en esta maravilla de espacios amplios y claros como ha hecho la diseñadora Tatiana Nicol Una decoración y una distribución abierta que aprovechan cada centímetro de este apartamento hacen que parezca que tiene más de 50 metros, además cuenta con grandes espacios de almacenaje, lo cual es muy importante en pisos pequeños.

Apartamento moderno y renovado en Paris - salon
Amplio salón luminoso con un gran sofá crudo adornador con el color de los cojines

Con el blanco como base y una sencilla combinación entre elementos modernos y algo vintage, se consigue un ambiente elegante, moderno, acogedor y luminoso. Tal como podemos apreciar en esta vista en la que tenemos en primer plano una mesa de aspecto industrial, junto a un aparador vintage en blanco y madera.

Como podemos ver, la zona de estar es tremendamente amplia, con ese gran sofá en crudo y adornado con algunos cojines con color que le dan mucha vida y la famosa mecedora de la misma línea que las sillas del comedor Eamnes Molded Plastic.

Apartamento moderno y renovado en Paris - vista salon desde cocina
Vista del salón desde el comedor

Este espacio abierto combinado entre cocina, comedor y zona de estar, da una gran amplitud real y visual. Como podemos apreciar en esta vista una mesa de aspecto industrial, junto a un aparador vintage en blanco y madera, estos estilos encajan a la perfección.

Apartamento moderno y renovado en Paris - salon comedor
Vista de cocina y comedor junto al gran aparador vintage que adorna la pared

Aquí tenemos una vista principal de la cocina con esa maravillosa mesa industrial que se complementa con las famosas sillas Eames. Además al añadir el brillo metálico en cobre del trío de lámparas colgantes Orient P1 encima de la mesa sumamos, luz, brillo y algo de color al espacio.

Apartamento moderno y renovado en Paris - cocina
Mesa de comedor de estilo industrial adornada con el trío de lámparas en cobre

Aquí podemos ver en detalle la biblioteca que ocupa una pared del salón que enmarca, como si se tratase de un cuadro, una vista centrada perfecta del dormitorio.

Apartamento moderno y renovado en Paris - librería de salón
La gran biblioteca del salón que da acceso al dormitorio

El dormitorio, es un espacio moderno, de líneas limpias y claras, con una gran zona de almacenaje que sirve para crear un cabecero cubriendo toda la pared principal de este espacio con armarios blancos sin tiradores.

Este espacio adquiere vida con el uso sutil de algunos colores suaves utilizados en los textiles y unas cortinas de un azul un poco más intenso, ademas de las coloridas láminas situadas en la zona de cabecero.

Apartamento moderno y renovado en Paris - dormitorio con mucho almacenaje
EL dormitorio es un espacio cálido y luminoso adornado por unos textiles en azul y amarillo que le dan vida al espacio

Desde el dormitorio accedemos a un baño luminoso y moderno en el que encontramos que se han mantenido unas viejas puertas que dan el aspecto añejo de los pisos antiguos en los que las puertas de madera muestran el peso del paso de los años con un cierto encanto.

Apartamento moderno y renovado en Paris - baño
Acceso al baño desde el dormitorio

Esta otra vista del baño nos permite apreciar mejor la luminosidad de esta estancia y como se busca una continuidad visual con el dormitorio al utilizar los mismos tonos azules y amarillos.

Apartamento moderno y renovado en Paris - baño 2
Bonito y moderno baño lleno de luz y en los mismos tonos que el dormitorio

Vía

Despues de ver las fotos… a que no hubierais dicho que este apartamento restaurado tiene 50 metros cuadrados si no os lo hubiera dicho antes? Así es, no hay cómo saber aprovechar los espacios y utilizar la decoración y los colores para sacar el mayor partido a todas las estancias.

Espero que os haya gustado e inspirado

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *