Stikwood, una firma que nos permite dar un nuevo enfoque a la decoración de las paredes revistiéndolas de madera a base de pegar tablas de madera sólida. Stikwood es una solución innovadora en el diseño de interiores que nos facilita un montón de posibilidades cretivas de forma económica y ecológica.

Puede transformar cualquier habitación con madera real de forma rápida con una gran variedad de estilos desde el contemporáneo al rústico, así como dar un aspecto nuevo y renovado a alguno de nuestros muebles.

revestimiento pared stikwood
En este salón las planchas de Stikwood quedan genial, dan un aspecto rústico y muy cálido

 Podemos poner una pared tan bonita como ésta y convertir una estancia en un lugar tremendamente acogedor de forma sencilla utilizando Stikwood para revestirla. Para ello necesitamos que la superficie de la pared esté limpia, seca y en buenas condiciones (pintada o imprimada) La superficie ha de ser plana pero la flexibilidad de Stikwood permite que se ajuste con facilidad a la mayoría de superficies.

revestimiento pared stikwood 2
Detalle en el que vemos de cerca las planchas de Stikwood

 Stikwood es madera 100% real, maciza y esto ha de tenerse en cuenta. Viene con un sistema de instalación consistente en la propia placa de madera y un stik que es la parte que irá pegada a la pared o la superficie que hayamos elegido para revestir.

Antes de realizar la instalación debemos decidir el diseño que queremos que tenga según la colocación de las tablas de Stikwood. Podemos hacer nuestro propio diseño o utilizar uno de los “habituales”

diseño stikwood

En función del diseño debemos tener en cuenta la longitud que han de tener nuestras planchas de madera. Una vez preparado ya podemos instalar nuestras planchas de la siguiente manera:

1. Quitar la protección adhesiva de papel evitando tocar, mojar o ensuciar la superficie adhesiva.
2. Alinear un borde a lo largo de la línea que marquemos como directriz y mantener el Stikwood en un ángulo para evitar que se pegue a la pared antes de que estemos seguros de la alineación final. Se necesita muy poca presión para el Stikwood permanezca en su lugar.
3. Por último, aplique presión en la superficie de la plancha de Stikwood con un rodillo de goma de ancho con especial atención a los bordes y extremos.

En este caso vemos como transformar un sencillo cabecero de Ikea con Stikwook de mano de Sugar & Cloth

stikwood-cabecero sencillo madera 01
Sugar & Cloth ha utilizado las planchas de Stikwood para darle un aspecto nuevo al cabecero Malm de Ikea
stikwood-cabecero sencillo madera 03
Aquí Sugar & Cloth nos enseña como colocar las planchas de madera

También se puede crear un diseño que simule un cabecero sobre la propia pared como en este otro caso 😉

cabecero stikwood
Con Stikwook podemos simular un cabecero de madera colocando las planchas tal como vemos aquí

 Utilizarlo para cubrir una sola pared del dormitorio es una elección que da calidez (como siempre que utilizamos madera) y resulta una opción decorativa genial. Da un aspecto muy especial.

Pared dormitorio Stikwood 2
En este dormitorio, se ha colocado Stickwood en la pared cabecero de la cama en horizontal
Pared dormitorio Stikwood
En este dormitorio, Stikwood también se utiliza en horizontanl pero con otro de los muchos modelos

Como vemos en estas dos siguientes imágenes, queda genial también para recubrir muebles.

barra cocina stikwood
Isla de cocina cubierta con Stikwood en horizontal
barra bar stikwood
La pared y la barra de este bar han sido recubiertas en con las planchas Stikwood en vertical

Por último vemos esta imagen en la que se han utilizado las planchas de forma vertical para cubrir la pared de un bar en el que suaviza el aspecto industrial dado por las mesas y las lámparas al mezclarse con ese aire ligeramente rústico que aporta la madera.

Pared Stiwood
La pared del Berkley Bar también ha sido cubierta con planchas de Stikwood en vertical

Como veis hay un montón de modelos, así que siempre pododéis encontrar uno que se adapte a la idea que tenéis en mente.

Stikwood___Stikwood
Diferentes modelos, colores y texuras de Stikwood

Es bastante fácil de colocar, la única complicación podría ser cortar las planchas de madera pero… maló será no? jejeje

A mi me ha parecido una solución ideal para dar un aspecto diferente a algún espacio de nuestra casa, y desde luego para crear locales con unos interiores un poco más sofisticados, me parece ideal.

Espero que os haya gustado este post, así al menos ya sabéis que si queréis una pared de madera, la tenéis a vuestro alcance 😉

MariAngel

 

12 comments on “Stikwood – Renueva con madera un mueble o pared”

  1. La madera tan acogedora como siempre!! Me ha gustado mucho la idea de los cabeceros y las distintas posibilidades que proporciona. Le das un toque de hogar, de calor pero a la vez es moderno. Me encanta!!

    • Así es Isabel! Además con estas planchas adhesivas de Stikwood tenemos la oportunidad de ponerla con relativa facilidad y con un montón de modelos y diseños 😉 Me alegra que te haya gustado! Gracias por comentar 🙂

    • Efectivamente Lucía! Podemos cambiar el aspecto de nuestra casa, lugar de trabajo o local, de una manera bastante sencilla y relativamente económica. Además al haber tanta variedad de colores y texturas es fácil encontrar una que se adapte a nosotros! Gracias por comentar 🙂

    • Hola Denia! La verdad es que de momento creo que solo venden en EEUU pero echaré un ojo por si encuentro representante en España y te digo, pero me temo que todavía no han cruzado el charco y por tanto tendrías que pagar los portes desde EEUU. Gracias por pasarte por el blog. Un saludo

      • Hola, pues a parte de pagar los portes, el problema que podría tener si lo compras allá es que al traerlo a España con la diferencia de clima/humedad se podrían agrietar parte de las láminas

        • Gracias por tu comentario Sara. Sin duda es importante lo que comentas sobre que podría haber algún problema de deterioro del material. Ojalá no fuese así pero de momento no podemos tener la seguridad

    • Hola María! Pues sintiéndolo mucho te diré que todavía no tienen distribuidor en España. Y es una pena, porque hay mucha gente interesada. A ver si se animan! Gracias por pasarte por el blog 🙂

  2. Me encanta. No había visto nada similar antes y el sistema de instalación no parece tener mayor complicación. No creo que tarden mucho en comercializar sus productos en España.

    • Esperemos que no Zalema! La verdad es que es un producto fantástico y que da mucho juego. Me alegra que te haya gustado y… mil gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *