Que tal lleváis esta ola de frío polar? Aquí en Coruña… a pesar de no tener temperaturas extremas, se nota lo suyo! Este fin de semana, cuando estaba yo en mi casa en plan “sofá y mantita” (ese siempre adorable plan!!! jeje) pensaba precisamente en eso, en lo apetecible que es cuando hace tanto frío, llueve y graniza, estar en casa con sensación de “ay que a gusto estoy” 🙂 La verdad es que en días así, no hay cómo tener espacios con un ambiente que nos ayude a entrar en calor. Tenemos opciones para conseguirlo, una son los “textiles de invierno” suelen ser mantas y cojines de tejidos cálidos como los de pelo o lanas. Pero quien es el rey de los ambientes invernales? Pues sí, no es el rey… es la reina… la chimenea!!!! jeje Ya se que muchos (entre quienes me incluyo) no tenemos chimenea en nuestra casa, pero este va a ser el tema de hoy, para soñar en el día que podamos tener una o simplemente sugestionarnos un poco con las imágenes para entrar en calor 😉

Las chimeneas encajan en cualquier estilo de decoración, lo vemos?

En este primer caso, tenemos una preciosa casa de playa con un aire desenfadado, los originales sofás y muebles de mimbre, acojen a una chimenea integrada en la arquitectura de la casa y combierten al salón en un espacio del que disfrutar en cualquier época del año.

salon con chimenea (the style files)
Vía

Este otro espacio tiene un ambiente un poco más bohemio. Una casa de aire rústico con un sofá creado sobre una plancha de hormigón tipo chill out lleno de cojines de Gastón y Daniela, entre la chimenea y un ventanal. Todo un rincón lleno de encanto.

salon con chimenea (el mueble)
Vía. Foto: Santiago Moreno. Estilismo de Dafne Vijande

En un salón de estilo totalmente rústico, una chimenea más moderna actualiza la vista y queda genial.

salon con chimenea (rustikchateaux)
Vía: Jute Design

En este caso vamos a la inversa. Tenemos un salón moderno e incluso la chimenea lo es, pero ha sido adornada por unas grandes piedras en el suelo y los laterales que le dan un aire rústico. Está claro que ésta mezcla funciona 😉

salon con chimenea (pouted)
Vía

Por otro lado tenemos este salón de estilo escandinavo rústico con una chimenea de lineas modernas y sencillas, que se completa con un taburete y una mesita que completan el estilo de este espacio.

salon con chimenea (time-for-fashion.blogs.elle.es)
Vía

En el caso de los salones con un marcado estilo nórdico… no es que queden bien, las chimeneas, si no que son casi una pieza clave 🙂

salon nordico alvhem
Vía

Veamos ahora como funciona la chimenea en ambientes puramente modernos como éste primer caso en el que una chimenea integrada en un marco más clásico.

salon con chimenea (stylemepretty Foto.Ashley Capp)
Foto de Ashley Capp

En este salón minimalista, la chimenea se integra en el tabique con un marco muy sencillo que hace que el estilo de esta estancia no se mezcle con ningún otro.

salon con chimenea (sandsrommar)
Vía: Pinterest

Aquí una chimenea enmarcada de acero inox da un aspecto elegante y luminoso a este salón de estilo moderno.

salon con chimenea (pinterest)
Vía: Pinterest

Aquí os enseño un salón clásico con una chimenea discreta, ligeramente contemporanea de líneas sencillas y simplemente enmarcada por un perfil de hierro que la rodea. Es uno de esos espacios que resultan acogedores por cómo se complementan muebles y textiles siguiendo ese aire clásico sin sobrecargarlo.

salon con chimenea 2 (el mueble)
Vía

Este otro salón ecléctico es fantástico. Con una arquitectura señorial dada por los techos altos con molduras trabajadas y un espacio dedicado a una chimenea que casi roza un aire rococó que se entremezcla con estilo vintage de las famosas sillas Safari Sirocco de Arne Norel y unos sofás de líneas claras y sencillas adornados con unos textiles que ponen la nota de color.

salon clasico con chimenea (studiokarin.blogspot)
Vía

Por último este otro salón, con un estilo ecléctico mucho más moderno por sus líneas y colores intesos, con una chimenea clásica como centro neurálgido de la estancia.

salon eclectico con chimenea (pinterest)
Vía: Pinterest

Como os comentaba al principio del post, el complemento ideal para crear ambientes acogedores y dar calor al ambiente, además de las chimeneas, el uso de textiles adecuados es fundamental, lo que habréis podido ver en las fotos que os he enseñado hoy. Otro día… veremos más variedad, porque el mundo de las chimeneas… es eso, todo un mundo! jeje

Feliz jueves y… ánimo! Ya queda menos para disfrutar del fin de semana 🙂

MariAngel

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *