DECORACIÓN

Workspaces – Trabajando con estilo

Cada vez en más hogares hay una zona reservada a despacho, estudio o zona de trabajo. No siempre puede haber una habitación destinada a despacho como tal, así que debemos de encontrar una zona en la que integrar adecuadamente nuestro workspace.

Hoy voy a enseñaros algunos que os sirvan de inspiración si tenéis que crear una zona así en vuestras casas.

En este caso, la reforma de la casa en la que se encuentra, se aprovechó para integrar la zona de trabajo perfectamente en el espacio. Con una galería adosada al resto de muebles de la estancia en gris antracita y una tabla de abedul a modo de escritorio para conservar los principios de sostenibilidad en los que se basaba el proyecto, forman este moderno workspace.

Stack-House 1 Stack-House 02

Vía

Ahora vamos, como no? con un poquito de inspiración nórdica. En este caso vemos una zona de trabajo integrada en un rincón del salón con una armonía que lo hace pasar ligeramente desapercibido. Cuando no tenemos más remedio que integrarlo en una zona como un salón, debemos buscar darle una zona sin desarmonizar el conjunto del espacio.

escritorio integrado-myscandinavianhome escritorio integrado2-myscandinavianhome.blogspot

Fotografías de Gaelle Le Boulicaut. Vía

Esta otra zona de trabajo, también de estilo nórdico, esté centrada en un espacio concreto, como vemos, se ha decorado en blanco y negro, utilizando muebles sencillos: una mesa tipo caballete, la famosa silla Eames blanca de patas metálicas, una alfombra a rayas y una luz de estilo industrial se entremezclan y dan lugar a un espacio sobrio en el que una pared con papel pintado simulando unas tablas de madera blanca aporta algo de calidez.

escritorio con encanto linxspiration

Vía

Este es el espacio de trabajo de la fotógrafa e ilustradora Julia Manchik (publicado recientemente en la revista Kinfolk magazine ) y su marido. El estilo rústico y la mezcla de tonos (marrón, beige y el verde de las plantas) lo hacen un espacio muy acogedor.

cocolapinedesign

Vía

Esta zona de trabajo se integró en un espacio que parece creado a propósito para tal fin jeje. Un lugar apartado pero permaneciendo como espacio abierto que lo conecta con el resto del hogar, se crea un ambiente de trabajo con una mezcla de estilos entre rústico, industrial y étnico junto a unas originales sillas totalmente personalizadas.

workspace decoracionde-interiores

El aire retro de estos espacios de trabajo que os muestro con las dos siguientes fotografías es innegable. En el primer caso, tanto la mesa como la silla son totalmente estilo «Cuéntame» que diría yo entre mis amigos jejejeje 😀

retro. facilissimo-pinterest

En este segundo caso, vemos una mezcla de estilos. El escritorio es totalmente retro vintage, pero combinándolo con la silla eames (como véis, esta silla es un top, en todas partes quedan bien) aligera un poco ese aire tan marcado por el escritorio.

escritorio retro linxspiration

Vía

Este otro espacio de trabajo es glam total!!!! Esa silla elegante, tapizada a rayas en blanco y negro me parece absolutamente genial. Y la combinación con el dorado es totalmente acertada. El punto de color, como no podía ser de otra manera, el verde de una planta siempre alegra el ambiente. Del panel… os hablaré otro día, os explicaré como hacerlo, éste o cualquier otro diseño que queráis encajar en vuestro espacio 😉

glam-brit.co

Vía

Por último, os dejo con este otro espacio de trabajo, de un estilo mucho más clásico y un aire afrancesado. En tonos claros, con esa mezcla de maderas claras y lacadas en blanco tenemos un entorno cálido, acogedor y elegante.

pinterest

Vía

Bueno… pues ya os he hecho un repasillo por diferentes estilos de espacios de trabajo que espero que os inspiren en función de vuestro estilo y si no, al menos os haya recreado un poco la vista jeje

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *