DECORACIÓN,  Espacios con encanto,  LOCALES,  Tiendas

Un vino para celebrar el Fin de Año!

 Así es, por fin ha llegado el último día del año, ese en el que nos preparamos para despedir al que dejamos atrás (con cariño… recordad, quedaos con lo bueno) y recibir al nuevo con alegría, ilusiones y esperanzas.

Yo este año lo termino con la ilusión de haberme lanzado a esta aventura y empiezo el nuevo con la ilusión de sacarlo adelante con vosotros a mi lado y muchos más que se unan en el camino y disfruten con todo lo que compartiré desde este pequeño rincón.

Hoy por ser un día especial, y en el que la celebración suele ir acompañada de algún vino… inauguramos la sección de Locales, en este caso os presento una tienda llamada «Wine Republic» nominada a los premios Melbourne Design Awards 2014.

01

 Esta tienda situada en Brunswick Street Fitzroy de Melbourne, uno de los barrios en auge por su «arte en la calle», cuenta con 100 metros cuadrados dedicados al vino y la cerveza.

09

El proyecto que se llevó a cabo, buscaba un diseño que invitase al cliente a comprar cómodamente, con un espacio visualmente ligero y sostenible en el que el reciclaje juega un papel importante representado por la instalación de 800 botellas verdes, obra conocida como «Wine Cloud» fruto de la colaboración entre los diseñadores del proyecto (Red Design Group) y el diseñador local de iluminación Daniel Giffin.

02

Alex Hotchin, otro artista local, diseño el dibujo de la fachada así como el que podemos ver tras el mostrador. El compromiso de este proyecto con los artistas locales, fabricantes de muebles y artesanos deja la esencia de las raíces de este barrio en cada rincón de la tienda.

0307

05El objetivo de reciclar siempre que fuera posible y reutilizar materiales y accesorios existentes, logró que en el proceso de recortar el yeso apareciera un arco de ladrillo impresionante que se había quedado oculto tras la textura de las paredes. 

08

 Fotografía: James Newman                           Vía

Bueno pues este el el primer local (tienda) que vemos en el blog. Para el año que entra espero poder enseñaros muchos más y algunos de ellos de primera mano 😉

Espero que os haya gustado, y que esta noche celebréis el nuevo año como se merece, con un buen vinito en la mesa. Y ahora… con todos mis buenos deseos para vosotros, me despido hasta el 2015!!!! 🙂

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *