La elegancia del estilo francés son unas características que dominan cada rincón de este fantástico apartamento en blanco y negro situado en un edificio de 1852 en la ciudad de Lyon. Aderezado con exquisitas piezas de decoración y diseño, de artesanía y la propia arquitectura interior de techos altos, molduras decorativas, paneles y marcos de puertas y ventanas.
Una paleta de colores neutra unifica espacios y explota al máximo la cantidad de luz natural de la que dispone esta vivienda.
Una de las piezas de diseño que podemos encontrar en esta vivienda es el conocido sillón Eames Lounge Chair, de aire retro, que vemos a continuación creando un pequeño rincón con encanto en medio del salón.
La cocina es un espacio de líneas sencillas y depuradas que guarda una gran colección de piezas de artesanía de aire étnico.
Esta casa no pierde la oportunidad de aprovechar cualquier rincón para utilizar detalles decorativos que creen un ambiente muy especial, como estos candelabros dorados.
El dormitorio es un espacio que aúne el estilo clásico y tradicional de la arquitectura interior con las líneas sencillas y modernas de cama y lámparas de noche junto a piezas de diseño tan elegantes como la silla Platner (diseñada en los 60 por el arquitecto estadounidense Warren Platner)
En este caso la paleta de colores neutra se mezcla con sutiles toques de azul y negro para romper la monotonía.
El baño es un espacio de piezas sencillas y elegante con alicatados de mármol y otra pieza de diseño de la que hablamos hace unos días, el famoso espejo Adnet.
Fotos: Felix Forest – via:dustjacket-attic.com & vogue.com.au
French style es la elegancia y coherencia en unos espacios llenos de luz, glamour y piezas singulares tanto por ser conocidas piezas de diseño como por su esencia étnica o incluso rústica. Una mezcla ideal, en su justa medida, es lo que hace falta para que los espacios sean todo un lujo.
Espero que os haya gustado este pequeño viaje a Lyon 😉
MariAngel