Hola a todos!! Aquí estoy de nuevo. Os sorprenderá el título pero es que al ver la primera imagen de esta casa singular que os traigo hoy… me pregunté si sería una infografía 3D o una maqueta jajaja Lo cierto es que aunque esta casa sigue lo que se podría decir, la estructura de sus vecinas (casas de un estilo tradicional) sorprende al mismo tiempo su «minimalismo innato» perceptible desde un exterior de líneas menos modernas que su acabado liso y en un blanco nuclear que contrasta con su entorno.
El proyecto de esta vivienda ha sido obra de Artelabo. La casa se encuentra en un promontorio con unas impresionantes vistas a un valle. Lo que ha hecho que además de crear ambientes íntimos, se buscase el contacto con el exterior para disfrutar del contacto con la naturaleza y el paisaje que ofrece.
Según el estudio de arquitectura, «se han creado cuatro volúmenes iguales y seguidos con un techo a dos aguas. Cada volumen está compuesto por tres módulos, siendo uno de ellos una terraza cerrada. De modo que la casa cuenta con cuatro patios interiores (uno por volumen) distribuidos de manera discontinua.»
Espacios al aire libre modernos y de líneas sencillas que ponen la nota de color con piezas de diseño de un gusto exquisito además de aportar calidez y frescura.
Los espacios interiores son toda una delicia. Siguiendo la máxima de la sencillez, las estancias se llenan de luz gracias a los inmensos ventanales, que son todo un lujo para los sentidos, desde los que poder disfrutar de la naturaleza como si de un mirador se tratase.
Juego de contrastes entre el telón de fondo blanco y la madera utilizada para unos muebles donde se ha buscado un diseño ligero perfecto como discreto espacio de almacenaje, frente a tonos más oscuros como el marrón del sofá y el azul grisáceo de las sillas del comedor. Elementos puntuales que dan color y aportan vida a ambientes sencillos, permitiendo al exterior, cobrar el papel protagonista que le corresponde.
Diseños para utilizar como separadores de ambiente le dan a esta casa un aire especial, cálido e incluso romántico…
… que al anochecer se convierten en un extra más en el encanto que emana de esta casa singular.
A pesar de buscar la integración en el entorno, la casa destaca notablemente jeje pero el diseño sin duda crea una fusión interesante entre arquitectura tradicional y el minimalismo. No se si otro color para los muros exteriores hubiera permitido una «mejor» integración pero está claro que esta casa está hecha para ser vista. Espero que os haya gustado 😉
Hasta pronto!!!
MariAngel