Hace algún tiempo vi este impresionante ático en México y me enamoré. Una fusión perfecta entre arquitectura interior, decoración y piezas de diseño de ensueño. Con un marcado estilo contemporáneo de líneas rectas, el estudio ARCHETONIC, buscó un diseño abierto que aportase sensación de amplitud, sacando el máximo partido a una fachada acristalada que permite aprovechar las magníficas vistas del oeste de la ciudad de México y sus puestas de sol.
En el afán por lograr un espacio limpio y uniforme, se seleccionaron materiales como la madera de roble, piedra de color blanco marfil y negro.
Por la noche, las luces del exterior llenan a este ático de vida complementando de la mejor de las maneras el diseño interior de una iluminación, que define el carácter del ático.
El diseño geométrico, tan de moda en los últimos tiempos, juega un importante papel dando un toque muy especial al salón y creando así un espacio elegante, divertido y ligeramente ecléctico.
La escalera es un elemento importante en este ático ya que cuenta con un diseño que la hacer «levitar» sobre un pequeño estanque con una pared de agua que produce un sonido suave, que transforma el espacio en un ambiente zen genial para relajarse.
Este ático de doble altura cuenta, en su planta superior con tres dormitorios y una sala de televisión.
El dormitorio principal es un espacio elegante, luminoso, donde la madera y la paleta de colores permiten una sensación de calidez que tanto nos gusta encontrar en este tipo de estancias 😉
Vía – Diseño: ARCHETONIC – Fotografía: Rafael Gamo
Verdad que no os engañaba? Alguien no se siente totalmente atraído por este ático? jeje Esos ventanales, ambientes espaciosos y el juego de formas, materiales y colores muestran a la perfección el cuidado que se ha puesto en los detalles para sacar el máximo potencial a esta vivienda!
Que tengáis un gran fin de semana!
MariAngel