Piezas Especiales

Couture. Un sillón muy especial

Hoy os traigo una pieza muy especial que BD Barcelona Design presentó en la Milano Design Week 2016… el sillón Couture de Färg & Blanche, hecho de «paneles» de madera cosidas entre si.

sillon couture 01sillon couture 02

Los diseñadores de este sillón tan especial son Fredrik Färg y Emma Marga Blancheun equipo perfecto para crear piezas llenas de personalidad, técnica e innovación. En su estudio de Estocolmo, ha sido donde han desarrollado una técnica muy peculiar llamada Wood Tailoring, mediante la cual, se emplean máquinas de confección para coser directamente sobre materiales de cierta dureza como la madera, lo que les permite unir diferentes partes de la misma.

sillon couture 08

 

El sillón Couture posee una estructura de asiento en madera maciza tapizada en los diferentes tejidos con los que cuenta BD Barcelona Design. El respaldo es lo verdaderamente llamativo de este sillón. Es de madera contrachapada de abedul, configurado por piezas cosidas entre sí con hilo de poliamida. Además cuenta con una base giratoria, para resultar confortable y funcional además de la belleza que de por sí aporta a cualquier espacio.

sillon couture 06 sillon couture 05

Estos dos diseñadores le han contado a Diario Design que «han estado experimentando con una tecnología de costura extrema para algunos de los proyectos y querían probarla con un material más duro. Su forma de diseñar consiste en buscar nuevos procesos de producción y diferentes maneras de utilizar los materiales. Cuentan con un amplio taller en el que tienen una máquina para cortar madera y otra para coser con las que pueden experimentar a escala real. A la costura normalmente se le atribuyen materiales blandos, pero en este caso han utilizado un máquina muy resistente para coser directamente los tableros contrachapados y así fusionan lo artesanal con lo industrial.»

sillon couture 07

El diseño de este sillón recuerda a un mapa topográfico mediante el que se ha pretendido simular el crecimiento de la madera dando como resultado una pieza en la que se vislumbra su proceso artesanal.

sillon couture 04

Una pieza genial que ha causado sensación, y no me extraña, porque es absolutamente increíble, tanto su proceso de creación como el resultado estético y funcional.

sillon couture 03

Vía

Me encanta mostraros piezas como ésta. Llena de creatividad, trabajo artesanal y resultado de mentes que se esfuerzan por dar otro punto de vista al diseño y que merecen una mención especial a la que, desde mi pequeño rincón virtual, sin duda me uno, porque como leí en alguna ocasión «la creatividad es un don que explotan pocos para el beneficio de muchos» 😉

Feliz semana!

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *