ARQUITECTURA,  DECORACIÓN

Elegante, moderno y vintage

El apartamento que os presento hoy es un proyecto realizado por Officina 8a en Turín. Un diseño a dos alturas lleno de detalles esculturales y decorativos que le hacen tan especial. Luminoso, elegante, moderno y vintage son las características que mejor definen a esta vivienda cuya sofisticación se deriva de la sencillez de las formas.

Elegante moderno vintage 01

La escalera es toda una escultura de estructura ligera y diseño moderno en el que destaca el perfil metálico exterior al que van anclados los escalones de madera

Elegante moderno vintage 02 - escalera Elegante moderno vintage 03 - escalera

El baño es un espacio sencillo y divertido donde el blanco cobra vida con unos vinilos de pared y un radiador toallero rojo. La originalidad viene de la mano de un lavabo de madera a juego con el suelo para buscar el equilibrio.

Elegante moderno vintage 04 - baño

La cocina es una auténtica fusión del estilo vintage, presente en un fantástico suelo, con el más moderno, ya que esa isla de acabado metálico llama la atención. Es una pieza muy original que crea un efecto genial reflejando el colorido del suelo.

Elegante moderno vintage 05 - cocina

Sin duda el plato fuerte de este apartamento es la impresionante terraza que permite tener un espacio al aire libre en medio de la ciudad. Un auténtico oasis con suelos de madera y un enorme macetero que alberga incluso árboles.

Elegante moderno vintage 06 - terraza

Esta terraza contribuye a llenar la vivienda de luz natural con los grandes ventanales que alberga, al mismo tiempo que le aporta la intimidad suficiente para poder disfrutar de esta condición sin tener que usar cortinas que resten luz y ese efecto de contacto con el exterior.

Elegante moderno vintage 07 - terraza

Desde la terraza podemos observar el interior de la vivienda donde la cocina (al fondo) cuenta con un comedor cómodo, moderno y funcional.

Elegante moderno vintage 08 - terraza

Fotografía de Sabrina Gazzola

Hay diseños de interior más o menos creativos, algunos que… en ciertos casos no enlazan la creatividad con la comodidad o funcionalidad. Sin embargo en esta vivienda, vemos que todo tiene cabida en una misma vivienda, cuya pieza principal es una escalera que permite que la luz natural que entra por la planta superior, discurra por toda la vivienda y llegue a la planta baja. Muchas cualidades que le han hecho ser el elegido para compartirlo con todos vosotros hoy 😉

Que tengáis un bonito día

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *