Cuando vi este apartamento me gusto tanto la calidez de su entorno como sus interiores modernos. Situado en la residencia privada Victorian Terrace de Londres, este apartamento ubicado en una casa con elementos propios de un edificio histórico sufrió una importante transformación de mano del estudio Daniele Petteno Architecture Workshop al que le dió unas líneas simples y sencillas propias de un diseño contemporáneo. El apartamento está en los pisos superiores de un edificio con un precioso jardín comunitario privado.
La amplia planta de entrada se ha concebido como un luminoso espacio abierto donde se lleva a cabo la actividad del día a día. Un bonito salón con un gran sofá gris comparte espacio con el comedor y la cocina. Las diferentes aberturas en el techo permite la entrada de una gran cantidad de luz natural creando un espacio tremendamente luminoso, cualidad que se ha magnificado con el uso del blanco como telón de fondo, maderas claras y vidrio.
El equilibrio entre el color de las paredes, muebles y encimeras de Corian junto con el suelo de madera de roble natural, escaleras y una iluminación de techo sencilla basada en el uso de halógenos, aporta esa imagen contemporánea buscada en el diseño.
La especie de pasillo que lleva a la habitación en la planta superior, se ha creado como una especie de balón…
… que además de ayudar a que la luz fluya de arriba a abajo, permite una comunicación de espacios y una continuidad visual que contribuye a percibir los espacios como más amplios y luminosos.
En el dormitorio reina la sencillez de unas líneas contemporáneas, lleno de luz y calidez gracias a la madera del suelo y unos fantásticos textiles en tonos neutros. Quizás podría sumar puntos añadiendo algún pequeño detalle decorativo… una sencilla planta que con su color aportase algo color o unas bonitas alfombras, que siempre son elementos que ayudan a generar un ambiente más acogedor.
El baño, un rincón de líneas sencillas y claras que lo hace amplio y luminoso.
Al anochecer, este salón se convierte en un espacio absolutamente acogedor, con una luz tenue que invita a relajarse para finalizar el día 😉
Fotografía: Lara D’Appollonio – Vía
Me ha encantado compartir con vosotros este apartamento, con un bonito diseño que nos muestra como un estilo moderno y contemporáneo no está reñido con la calidez y el buen gusto por los detalles.
Que tengáis un gran fin de semana y gracias por vuestra visita 🙂
MariAngel