Este ático publicado en la web de Dan Bolig es una vivienda donde la amplitud de unos espacios bien conectados y funcionales se llenan de alegría con unas pinceladas de color sutiles y delicadas para no perder la esencia de un estilo escandinavo moderno.

En el salón, el suelo de madera aporta siempre calidez a un espacio donde reina el blanco y un gran y acogedor sofá gris que cobran una vida especial con una alfombra de bolas de fieltro de colores y una lámpara de pie roja.

 

Escandinavo moderno - salón2

Uno de los rincones especiales de este ambiente es el asiento de ventana, que invita a disfrutar de un momento de relax disfrutando de las vistas 😉

Escandinavo moderno - salón3

El comedor es un espacio de líneas modernas y sencillas, con las sillas Fritz Hansen, que se llena de encanto y calidez con una bonita alfombra de piel de vaca, una lámpara con una luz muy especial… cálida, elegante, moderna sin perder un aire incluso ligeramente romántico que se completa con unas bonitas orquídeas y unas cortinas que arrastran parte de su tejido por el suelo… me encanta este espacio!!! 🙂

Escandinavo moderno - comedor

Al otro lado del comedor se abre una cocina de marcado estilo nórdico, junto a una pared revestida de pizarra que ponen un punto creativo donde mensajes, fotos y cualquier cosa es posible.

Escandinavo moderno - comedor y cocina

La cocina en blanco y madera, es un ambiente luminoso, amplio y con mucho espacio de almacenaje. Con un aspecto ligero, de líneas simples, resulta cómoda y funcional.

Escandinavo moderno - cocina

Un largo y amplio pasillo da acceso a todas las estancias de la vivienda

Escandinavo moderno - pasillo

El dormitorio principal, también marcado por el estilo escandinavo, totalmente blanco a excepción de una alfombra en tonos rosados, ha incluido un pequeño rincón workspace. Es un espacio más bien sobrio, donde la ausencia de detalles decorativos y colorido lo hace un poco soso (y mira que soy de blancos…) Personalmente me parece que la instalación de un cabecero o bien algún cojín con algo de color, cambiarían radicalmente su aspecto dándole algo más de calidez 😉

Escandinavo moderno - dormitorio

El dormitorio infantil es amplio, sencillo y divertido. Colores suaves y naturales como el blanco y el beige del sofá están adornados por unos juguetes que aportan color y alegría a este espacio.

Escandinavo moderno - dormitorio infantil

Por último os enseño un amplio baño en el que he de reconocer que me sobran las patas del mueble (quedaría mucho mejor que fuese un mueble suspendido) y tampoco entiendo muy bien ese cambio de azulejos en el suelo para “separar” el suelo de la ducha del del resto del baño; no encajan ni colores, ni juntas, creo que habría soluciones mejores para que este baño fuese tan encantador como el resto de los ambientes de esta vivienda.

Escandinavo moderno - baño

Vía

Espero que hayáis disfrutado de este apartamento de estilo escandinavo moderno. Lo cierto es que el estilo nórdico, encaja bien para casi todo el mundo, pocas personas conozco a las que no le guste, y supongo que gran parte de su éxito es el saber reinventarse y adaptarse mezclándose para ser desde el más tradicional al más moderno, chic, o incluso ecléctico, de manera que le permite fusionarse para adaptarse a casi cualquier gusto o preferencia personal.

Feliz jueves!

MariAngel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *