DECORACIÓN,  Mis propuestas

Apartamento en Milán en torno a una caja

Este apartamento situado en Milán y que os muestro hoy, está ubicado en un edificio de los 70. Los propietarios, una pareja jovén, encargó a Piùerre, la reforma de la vivienda, que originalmente tenía 2 dormitorios. La transformación consistió en crear unos espacios amplios y abiertos en torno a un bloque central, a modo de caja, en el que se ubicó un baño al que acceder tanto desde el dormitorio como desde el salón.

En un gran espacio conviven salón, comedor y cocina. Con un estilo de diseño moderno, líneas confortables y una combinación entre blanco y madera, se consigue un espacio cómodo, luminoso, acogedor y funcional.

Apartamento en Milán - Salon y cocina1

El suelo de tablones de roble tratada presión térmica se ha utilizado en todas las habitaciones, para dar sensación de continuidad.

Apartamento en Milán - Salon y cocina

En el comedor, se instaló una mesa de cristal, que siempre aporta ligereza visual al espacio.

Apartamento en Milán - comedor

En la reforma de este apartamento se buscó evitar pasillos estrechos, para que la sensación de amplitud y luz inundase toda la vivienda. Así que el paso del salón al dormitorio se ideó como podéis ver en la siguiente foto.

Apartamento en Milán - pasillo0

El dormitorio se concibió como un espacio de líneas sencillas y más sobrias. Algo soso incluso, diría yo.

Apartamento en Milán - dormitorio2

En esta perspectiva apreciamos mejor esa sobriedad de la que hablo. Una cama con las patas al aire, ningún elemento decorativo a escepción de las lámparas de noche. A este ambiente, claramente le falta algo de vida que lo haga más cálido y acogedor ya que tal y como está, resulta frío, tanto por la elección de colores como por la extremedada ausencia de detalles.

Apartamento en Milán - dormitorio

El baño, ubicado en esa especie de caja central de la que hablamos antes, se divide en tres espacios: el primero con el lavabo, que funciona también como entrada desde el dormitorio,

Apartamento en Milán - baño lavabo2

 …el segundo con el inodoro, y el último, la ducha y bañera

Apartamento en Milán - baño ducha

En este plano podéis apreciar mejor la distribución de la vivienda. Resulta realmente cómoda 😉

Apartamento en Milán - plano

Vía – Fotos de Alberto Canepa Fotografía

Un diseño moderno y funcional en el que, como ya he dicho, cambiaría completamente la decoración del dormitorio para tener un espacio más adecuado, aportando un plus de calidez y encanto que son claves para cualquier dormitorio. Un cambio de textiles, una planta y algún pequeño detalle decorativo, cambiarían totalmente el espacio y tendríamos un apartamento de 10!!! No os parece? 😉

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *