El uso de palets de madera, es una tendencia clara en decoración, tanto de interior como exterior. Sí sí, esas cajas de madera de toda la vida, que veíamos en las fruterías, por ejemplo, son unos elementos que permiten desarrollar fantásticas y creativas ideas dándole muy diversos usos, y hoy… os mostraré algunos ejemplos 😉

En este primer caso vemos un salón en el que nadie imaginaría como se podrían integrar en su decoración unos palets de madera. Pues bien, como veis son la base de un gran y confortable sofá, en un ambiente de estilo nórdico.

sofá - 101palletideas
Vía: 101 Pallet Ideas

En este otro caso, en otro salón de estilo nórdico, los palets de madera se han utilizado para crear la mesa de café, a la que se le han incorporado ruedas para mayor comodidad.

Mesita de cafe - ilovepalets
Vía: I Love Palets

Además de los palets, propiamente dichos, tenemos otra “versión” de los mismos, por decirlo de alguna manera, que son las cajas, que en este caso han servido para crear una original y fantástica estantería. Reciclaje y creatividad todo en uno 😉

libreria
Vía: Stylizimo

Otra opción original para el uso de un palet de madera en nuestra casa es la de pintar un cuadro sobre el mismo, que os parece? No queda nada mal, verdad?

cuadro sobre palet - el rincon de candi
Vía: El Rincón de Candi

Bueno… esta pieza que os muestro ahora, realmente, me encanta! Una mesa de comedor creada con varios palets de madera y combinada con unas sillas de metacrilato transparente, generan un ambiente en el que la ligereza es la clave. Además, la mesa podría ser pintada según nos guste más… os la imagináis pintada de blanco o de negro? Quedaría genial!!!

mesa de comedor - taringa
Vía: Taringa

En dormitorios, los palets de madera también nos dan mucho juego. En este primer caso… como base de la cama, a modo tatami, y otra opción…

Cama de diyready
Vía: DIY ready

… sería utilizarlos para crear un cabecero que como podéis ver aquí, quedan muy bien tanto al natural como pintados.

cabecero para cama - delikatissen
Vía: Delikatissen

Por supuesto!!!! No podía faltar una zona outdoor como muestra de su uso en exteriores. Este sofá, con un ligero aspecto chill out, así como la mesa de café forman un conjunto y un ambiente absolutamente encantador y acogedor.

sofá terraza - untequierodiferente
Vía: Un te quiero diferente

Entre los muchos usos que podemos encontrar para los palets de madera, tenemos también el de crear maceteros o jardineras con ellos.  A mi me encanta el aspecto original y natural que le da a las jardineras.

maceteros - lavidalucida
Vía: La Vida Lúcida

Por último, os dejo uno de los usos que me ha llamado la atención y me ha parecido un uso muy creativo y original. En esta imagen, de una boda, encontramos un palet de madera para que las invitadas dejen sus zapatos cuando no puedan con sus tacones (aunque yo soy de las que muero con las botas (en este caso… tacones) puestos jejeje 🙂 Me parece un detalle genial!

mueble zapatero - bodasdecuento
Vía: Bodas de Cuento

Pues hasta aquí, una muestra del uso que podemos darle a los palets de madera, por hoy. Espero que os haya gustado, hayáis sacado ideas y disfrutado de la originalidad y creatividad de algunos de estos ejemplos, que como veis sirven tanto para espacios informales como para otros más clásicos y a los que podemos dar mil utilidades 😉

MariAngel

6 comments on “Creatividad con Palets de madera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *