Estos días recordé que el estilo masculino, parece que siempre lo tenemos algo olvidado, pero por supuesto, aunque a veces no resulte tan cándido y acogedor como otros que vemos más habitualmente, también tiene sus adeptos y por supuesto para todos ellos va dedicado el post de hoy en el que os voy a enseñar un loft de un marcado estilo masculino además de algo industrial diseñado por Dimitar Karanikolov y Veneta Nikolova, situado en Sofía, Bulgaria, donde experimentaron con detalles y acabados.
Me encanta el aspecto de este comedor con las bombillas Edison unidas entre sí, colgadas sobre la mesa de comedor, de madera sin tratar (algo que ya vimos que es una tendencia en alza) y esas sillas de cuero.
La zona de estar tiene una pared de ladrillo que contiene una chimenea de líneas sencillas frente a un sofá de cuero y una butaca en gris con un cierto aire retro.
Encontramos como elemento un central un «cubo» revestido con fina unos finos paneles de hormigón de 16mm que oculta discretamente el baño.
Este cubo da juego suficiente para aprovechar sus diferentes paredes tanto para tener una zona de estanterías como un workspace sobrio moderno y perfectamente integrado en el entorno.
En otro lado de este loft nos encontramos con una cocina de clara inspiración industrial. Metal y madera son las claves para este espacio con una bonita isla sobre la que cuelgan dos lámparas negras para no perder la esencia y mantener una continuidad visual con el resto de la vivienda. Los detalles marcan la diferencia por cualquier rincón del apartamento y éste no iba a ser menos 😉
Por fin llegamos a un curioso dormitorio en el que la originalidad de sus piezas lo convierte en un espacio en el que merece la pena pararse y observar. Por un lado tenemos una estructura de cama hecha de palets de madera y el armario ha sido diseñado para parecerse a una vieja maleta.
La zona superior de este loft esconde una bañera ideal que hace parecer que nos encontramos en un spa. Además se ha creado un área que se utiliza como un dormitorio de invitados.
La zona outdoor es un espacio rodeado de vegetación ycrea un ambiente mucho más sereno y protegido del mundo exterior 😉
Fotografía por Minko Minev, Georgi Petev, Dimitar Karanikolov – Vía
Pues hasta aquí mi post de hoy, que espero que os haya gustado y os haya inspirado, sobretodo a los amantes de estos estilos 😉
Feliz semana!
MariAngel