Pues sí amigos… que esta semana me ha dado a mi por los materiales naturales y la sostenibilidad, o lo que es lo mismo, el estilo ecofriendly. El lunes os enseñé unos cuantos ambientes en los que usar maderas naturales que a pesar de su aspecto rústico encajan a la perfección tanto en ambientes clásicos y elegantes como en otros algo más rústicos. Hoy he decidido enseñaros una casa en la que este estilo es la clave para la decoración de sus estancias y además, como el otro día un amigo me dijo que le gustaría que alguna vez mostrase algunos exteriores… hoy os traigo el recorrido completo por exterior e interior. Vamos a allá!!!
Las puertas y ventanas fueron restauradas por un grupo de carpinteros de la región dirigidos por el artesano Reginaldo Pereira. La estructura original tuvo que ser fortalecida añadiendo pilares de hormigón, según consideró el arquitecto Daniela Oliveira.
El interior de esta casa es un espacio tremendamente amplio que se llena de luz por cualquier rincón, y eso sumado a la utilización de piedra caliza blanca para las paredes, crea unos ambientes sumamente luminosos.
El blanco junto con el uso de madera, le dan a esta casa un aspecto rústico con mucho encanto. El diseño de la mesa de café que vemos en la foto de arriba es genial! Parece como si la propia naturaleza hubiera diseñado a partir de un trozo de madera cualquiera.
Este otro rincón, que también se encuentra en el salón sigue manteniendo la esencia de esta casa con el uso de maderas naturales y el blanco tanto en paredes como textiles.
El comedor es un espacio que se caracteriza por la sencillez de espacio y muebles, ya que la composición de este ambiente consiste en una simple mesa de madera junto a un par de bancos y un sencillo armario que se sirve para almacenamiento.
Este dormitorio me deja realmente sin palabras. No se si será el sueño de cualquiera pero os aseguro que el mío sí. Me parece un refugio lleno de sencillez natural, bohemio, rustico y tremendamente romántico. Además, con una salida directa a la piscina… en fin… que más se puede pedir?
Estos jarrones son unas piezas de cerámica realizada por el primer propietario de la vivienda.
Como podéis ver, el baño es un espacio en el también prima el aspecto rústico y natural que se busca en toda la casa, con esa llamativo lavabo integrado en una enorme encimera de madera que recuerda al corte de un tronco por la mitad. Las cestas de mimbre y las divisiones de yeso complementan el espacio 🙂
El segundo dormitorio de la vivienda no me enamora como el primero, pero es que eso era casi un imposible jejeje 😀 Aún así, tiene un gran encanto, una estructura de madera tanto para la cama como el dosel y unos textiles en amarillos y marrones. Creo que con otros textiles ganaría mucho, ya que tanto la manta amarilla como los cojines no me parecen los más adecuados pero bueno…no le pongamos pegas, que es tarea fácil de solucionar jeje 😉
El acceso a la terraza y zona de piscina es muy sencillo pero tiene el encanto de la sencillez. Unos escalones blancos, algunas plantas (que siempre dan color) y un cómodo sofá para el exterior.
La piscina es un paraíso zen, en el que se vive la relajación propia de verse envuelto por la naturaleza, con unas cómodas tumbonas de madera y colchonetas blancas.
La piscina tiene un diseño de borde infinito que da sensación de profundidad y continuidad, con un revestimiento de cuarzo verde que fue realizado por artesanos expertos en el trabajo con piedras.
Vía Fotografía: Ariadna Buf
Bueno como veis, pasamos de una fachada de aspecto a cabaña rústica sencilla, para introducirnos en unos interiores llenos de estilo, preciosos, cómodos y acogedores, además de un exterior (la zona de piscina) absolutamente espectacular.
Espero que os haya gustado este post en el que la madera juega un papel importante resaltando el estilo ecofriendly que recorre toda la casa. Una decoración sencilla y funcional encatadora 😉
MariAngel