DECORACIÓN,  Ecofriendly

Ecoelegancia con jardines verticales

Como veis no iba a romper con el aire eco de esta semana, pero hoy quería enseñaros algo diferente. No se si habéis oído hablar de los jardines verticales… no? Bueno, pues hoy os voy a enseñar los que hay en este elegante apartamento situado en Ucrania en el que el significado de sostenibilidad cobra un nuevo sentido gracias al creativo diseño de los arquitectos de Svoya.

Estos jardines verticales instalados en las paredes de una amplia zona en la que se conectan salón, comedor y cocina traen dan un aire ecológico y refrescante a un apartamento urbano de estilo moderno.

Apartamento ecológico en Ucrania - salon

Como podemos ver, los jardines han sido especialmente iluminados para realzar su belleza y su protagonismo, convirtiéndolos en el punto focal de la vivienda.

Apartamento ecológico en Ucrania - jardines verticales y madera

La paleta de colores neutros elegidos para completar la decoración de este espacio es ideal para resaltar todavía más los fantásticos jardines verticales. Estos colores así como las texturas de los materiales y accesorios que completan este espacio, mantienen en todo momento la característica de resaltar la sencillez propia de la naturaleza y estilo ecofriendly.

Apartamento ecológico en Ucrania - salon desde la isla de cocina

 La cocina es un espacio de líneas modernas que conjuga a la perfección la mezcla de blanco y la madera utilizada en los frentes de armarios, pared y parte de la isla central, para no olvidarnos en ningún momento que los materiales naturales son importantes en este hogar.

Apartamento ecológico en Ucrania - comedorApartamento ecológico en Ucrania - vista desde cocina Apartamento ecológico en Ucrania - comedor y cocina

Como si de unas cortinas se tratasen, surgen los jardines verticales como telón de fondo natural y sostenible para un moderno comedor blanco de líneas sencillas y con una gran lámpara colgante.

Apartamento ecológico en Ucrania - comedor 2

Esta es una vista preciosa de la zona de estar y comedor en la que podemos apreciar la fusión perfecta entre tonalidades de blancos y arenas junto a al verde de los jardines. Como vemos es un espacio muy acogedor, lleno de vida y que desprende mucha paz, lo que lo convierte en el refugio perfecto en plena ciudad.

Apartamento ecológico en Ucrania - salon 2

Aquí podemos visualizar con más detalle la pared frontal de la zona de estar, revestida de una madera algo más oscura que combina perfectamente con las mesitas de café de madera natural junto al tono arena de los textiles tanto del sofá como los cojines.

Apartamento ecológico en Ucrania - salon y texturas

 El dormitorio de este apartamento tiene un aire que contrasta con el espacio más destacado de la vivienda, el salón. Con un aire industrial y sencillo, tenemos una habitación en la que prima la sobriedad y los colores claros. Aunque la cama tiene un ligero aire acogedor.

Apartamento ecológico en Ucrania - dormitorio de aire industrial

Mi opinión: resulta algo fría la combinación de estética industrial buscada en el revestimiento de la pared, los focos de luz a ambos lados de la cama, con el cabecero tapizado en tonos arenas, blancos y grises claros de los textiles que inundan la cama.

En esta imagen de la misma estancia, sin embargo, la luz nos hace percibirla como un espacio más acogedor; sin embargo, si ésto depende de la luz, creo que sería mejor decidirnos por un único estilo o simplemente hacer la cama más acogedora con otro tipo de edredón o funda nórdica, que por su mullido otorgarían un aire más cálido. Que conste, he de decir, que la manta me parece preciosa, pero creo que aquí no es la más adecuada 😉

Apartamento ecológico en Ucrania - dormitorio de estilo industrial ventanales

Como decía, los textiles de lana y el cabecero resultan muy acogedores, y más aún con esta luz cálida que da el foco industrial.

Apartamento ecológico en Ucrania - dormitorio detalle

Nos vamos ya de este apartamento una bonita vista, de los especiales jardines de esta vivienda, al fondo. Desde un recibidor sencillo con una obra de arte bonitas tonalidades y perfectamente iluminada para destacarla como se merece 🙂

Apartamento ecológico en Ucrania - cuadro iluminado en entrada

Vía

Bueno… se ha terminado la semana y por fin es viernes. Yo me despido por hoy deseando que os haya gustado la temática ecofriendly que ha invadido el blog durante toda la semana en los diferentes post que hemos visto.

Os deseo un buen fin de semana y espero veros el lunes de nuevo 😉

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *