Hay una pieza en decoración que ha entrado con fuerza desde hace un tiempo. Es la llamada Damajuana, una garrafa de vidrio, de las de toda la vida. Su nombre viene de una leyenda que cuenta que la reina Juana I de Nápoles, se resguardó de una tormenta en el taller de un maestro artesano, mientras se interesó por la fabricación de las botellas de vidrio llegando incluso a fabricarse una propia mediante el método del soplado de vidrio. Consiguió dar un potente soplido con el que consiguió una botella con capacidad de 10 litros, algo muy dificil de lograr y por eso, el artesano, la bautizó con su nombre, así como el resto de las que se fabricaron con el mismo tamaño que la hecha por la reina (menudos pulmones tenía jajaja)
Las Damajuanas son unas botellas muy características por su forma (cuerpos redondos y cuellos pequeños), color y versatilidad que aunque son un elemento vintage, encajan perfetamente en cualquier estilo de decoración desde el más tradicional al más moderno, incluso minimalista.
Vemos como integrarlas en la decoración? Venga, vamos allá con unas cuantas fotos 😉
En un ambiente rústico y en cualquier color… siempre son un foco de atención.
En un espacio minimalista como éste, dan vida y alegran el espacio con su brillo y grandeza, además nos sirven para poner unas flores y entonces sí que ya son ideales completamente.
Y que me decís de lo que lucen en una terraza? Geniales en cualquier esquina son un detalle decorativo que encaja a la perfección.
Tambíen en los recibidores quedan genial con algunas ramas, ya sabéis que el verde de las hojas de unas buenas ramas siempre da un toque de color, además es un objeto decorativo muy sútil y discreto, a pesar de que sea de gran tamaño, por su transparencia y brillo.
Encima de un mueble también hacen un efecto fantástico, no os parece?
Ya en un ambiente rústico como el de esta casa de Mallorca diseñada por Mestre Paco… que os puedo decir? Estar en su habitat natural… no me diréis que no? Fijaos que maravilla como adornan esas escaleras y paredes de piedra.
En cualquier repisa de la casa, junto a una ventana, recoge la luz y alegra la estancia.
En los salones quedan muy bien decorando repisas, consolas…
… en suelo, como en este salón ecléctico con toques modernos, rusticos y vintage, es genial…
… o sobre esta mesa de un comedor de estilo nórdico.
Como véis, la damajuana es un objeto que lo pongas donde lo pongas, le da un aspecto muy especial. Estas garrafas que venían recubiertas de mimbre, hoy podemos encontrarlas así de monas en las tiendas, pero si encontráis alguna vieja por ahí tirada, aprovechadla, y dadle un lugar en vuestra casa porque queda genial. Si encontráis una vieja, y queréis limpiarla, os dejó aquí un post en el que se explica a la perfección el proceso para que os quede limpia y reluciente 😉
Si estáis por La Coruña y queréis comprar una, podéis encontrarlas en The Nave, en la calle Pintor Joaquín Vaamonde 4, bajo.
Por último os dejo una imagen de la damajuana que usaron mis amigas de la Boutique Thessalia de Lugo, en la Plaza Mayor, para adornar su tienda con el mismo gusto que tienen para vestirnos 😉
Volveré a hablaros de estas bonitas garrafas en otra ocasión, porque dan mucho juego 😉
Espero que os haya gustado este post y tengáis la oportunidad de poner alguna Damajuana en vuestra vida, dará un aire entrañable, vintage, actual, luz y color si poneís unas flores dentro. Disfrutad de «lo viejo» que también tiene su encanto 😉
Feliz lunes!!!!
MariAngel
3 Comments
monica
Gracias por el post de como limpiarla , había intentado con muchas cosas y fue imposible , saludo
MariAngel
Me alegra mucho que te haya ayudado y poder usar ahora tu damajuana, son unas piezas preciosas para decorar cualquier rincón y en cualquier estilo. Disfrútala! Y gracias por tu visita 😉
ernesto julio gomez
deseo obtener damajuanas