Hoy viajamos a Polonia, un país que ha cobrado una importancia para mi en los últimos tiempos. Nos vamos a la capital, Varsovia, y entramos en un apartamento de un estilo muy urbano, funcional, moderno, colorido y ligeramente masculino. Diseñado por Plasterlina, este apartamento tiene una llamativa zona de estar abierta entre el salón, el comedor y la cocina.
Una alfombra de rayas llena de color, junto a unos cojines también muy coloridos a juego con la alfombra, crean un ambiente juvenil y lleno de vida para todo el espacio. Un sofá gris, y los muebles de nogal son los que aportan el punto de estilo y elegancia a este ambiente, invadido por la luz natural que inunda toda esta zona gracias a los enormes ventanales.
El espacio destinado a zona de trabajo se dividió de la sala de estar, a través de una pared de madera, imitando el material y la textura de los muebles de cocina, evitando perturbar la unidad y continuidad visual que caracteriza a esta vivienda.
El comedor se adhiere a la cocina a través de una mesa de madera integrada en la isla blanca. Un diseño creativo y diferente que da continuidad a los espacios y continua utilizando la mezcla entre la madera y el negro, tanto con las sillas como las armarios superiorres de la cocina lacados en brillo, lo que a pesar de la tonalidad, aportan brillo y una cierta luminosidad.
La lámpara suspendida sobre la isla y la mesa de comedor, tiene un diseño industrial dado por esos perfiles negros y la ligera base de madera en la que va insertada la iluminación.
El dormitorio es la parte más sobria de la casa, con un cabecero de madera está rodeado por un original diseño creado por paneles negros en la pared. Aquí es quizás el lugar de la casa donde más se percibe un aire masculino encantador.
Una unidad de almacenamiento perfectamente escondida tras las puertas de nogal esconde todos los elementos no deseados.
El baño, sigue la línea del dormitorio, madera, blanco y negro son el trío cromático elegido para este ambiente, también masculino, ligero y sobrio.
Como veis una decoración masculina, también puede crear espacios con encanto y acogedores, además, poner algún toque de color, como es el caso del salón, aligera la sobriedad del ambiente dandole un valor añadido con vida y creando espacios más alegres.
Feliz lunes!!!
MariAngel