Tras unos días de descanso… vuelvo al redil! jeje Hoy os traigo una casa que me ha resultado muy especial. El interior de esta casa fue creado por Buro108 para una familia joven con una hija pequeña. Un diseño, a priori, minimalista, juega con una decoración y materiales que aportan calidez y una sencilla elegancia a cada rincón de este hogar donde los tonos neutros y líneas suaves le dan un encanto extra…
… además añade un jardín vertical en el diseño del salón, lo cual… siempre me encanta!
En la cocina domina una luminosidad que gracias a al blanco y la madera clara, explota al máximo la luz natural que recibe del exterior, haciendo resaltar al mismo tiempo un comedor que contrasta con su tonalidad.
El uso de una iluminación indirecta, ayuda a crear un ambiente acogedor cuando cae la noche. Este tipo de iluminación me encanta si lo que quieres es crear espacios realmente cálidos 😉
Como vemos en la siguiente imagen, la zona de día está separada visualmente por un semitabique pero realmente es un espacio abierto que contribuye a que la luz fluya por cada rincón además de ganar amplitud.
Junto a la escalera se ha aprovechado el espacio para crear una amplia zona de almacenaje oculto con unas líneas muy sencillas que mantienen el aire minimalista y ligero.
Ya en la planta de arriba, además de dormitorios encontramos una pequeña sala de estar (da gusto con casas que permiten estos lujos, no os parece?) 😀
Al igual que en la sala, uno de los dormitorios ha sido decorado con papel pintado que frente a un cabecero con una línea menos contemporánea (por la altura y el diseño) crea un buen equilibrio al contar con otros elementos como lámparas y mesitas de noche que ayudan a no abusar de sobriedad ni la falta de calor a la que nos tiene acostumbrados el minimalismo más puro. He de decir que no me convence mucho este dormitorio por el parqué y la falta de una alfombra que suavice ese «vacío» que se percibe al llevar los ojos al contraste que se produce entre la cama y el suelo (que no digo que siempre deban usarse alfombras, pero en este caso… una hubiera dado otro aire). Falta un poco de vida.
Este dormitorio, por el contrario… ME ENAMORA!!!! Sí, sí, así con mayúsculas grito mi amor a los cuatro vientos jeje La luz, la creatividad del diseño de esos paneles de madera que crean un espacio elegante que esconde la iluminación, unas piezas perfectamente seleccionadas y unos tonos que dan lugar a un ambiente lujoso pero lleno de sencillez, líneas limpias, luminoso y tremendamente cálido!
El dormitorio de la niña de la casa, aunque un poquito recargado (para mi, que soy algo más sosita jeje) con ese papel rosa… ha sabido encontrar el equilibrio con la sencillez de las formas y combinado con un blanco puro que tan sólo se contrarresta con unos divertidos pompones de colores. Alegría acertada, al fin y al cabo, para un espacio infantil 😉
De los baños… no comentaré mucho, os dejo con las imágenes. Espacios ligeros, frescos, luminosos, elegantes y llenos de diseño. Simplemente geniales!
Un trabajo de 10, el del estudio Buro 108, cuyos diseños siempre me enamoran y de los que os seguiré hablando en otras ocasiones. Espero que os haya gustado tanto como a mi. No es ideal para esta «vuelta al cole» del blog? jajaja 😉
Gracias por seguir ahí!
MariAngel