Te sorprende el título? No se trata de elegir entre poner en tu salón o bien una alfombra o bien una mesita de café, si no de elegir la función que en cada momento le quieres dar a esta magnífica pieza, diseñada por Alessandro Isola. Bueno… elegir… o combinar ambas funciones. Hoy os voy a presentar esta original y creativa pieza que creo que os sorprenderá tanto como a mi! 🙂

stumble upon coffe table 01

La mesa de café Stumble Upon, por su estructura hace desaparecer los incómodos pliegues que muchas veces se forman en nuestras alfombras. En la parte inferior de esta “mesa – alfombra” podemos apreciar un pliegue que con un ligero movimiento forma lo que podría parecer una pequeña cresta de una ola sobre una superficie, de entrada lisa.

stumble upon coffe table 03

La mesa Stumble Upon está formada por una sola hoja que proporciona dos superficies a niveles diferentes. Para la comodidad, funcionalidad y diseño de esta pieza, la elección de material de las dos superficies crea un fuerte contraste entre la parte superior de la alfombra y inferior. La parte superior da un cuidado aspecto de alfombra hecha a mano con diversos acabados y el material de la parte inferior se trata de una superficie perfectamente lisa, que facilita su utilización como la superficie de una mesa al uso.

stumble upon coffe table 06

Generalmente la parte inferior de una alfombra no nos preocupa, estéticamente hablando, sin embargo, ese no es el caso de la Stumble Upon, que en el momento de plegarla para utilizar su función de mesita de café revela una superficie reflectante pulida y curvada que crea reflejos deformados que dando lugar a unos efectos alucinantes.

stumble upon coffe table 04

El contraste entre la parte superior, el tejido elegido y esa superficie metálica del pliegue hace de este diseño una pieza, elegante, funcional e incluso cálida.

stumble upon coffe table 05

A continuación os muestro las diferentes combinaciones que se pueden llegar a crear uniendo varias Stumble Upon y los efectos que se crean  (la parte oscura, como podéis ver, sería la parte plegable de nuestra alfombra)

stumble upon coffe table 07 - combinaciones

Pues que más os puedo contar de esta pieza alucinante? Que si pudiera… la tendría en mi casa sin ninguna duda! La funcionalidad que ofrece y su diseño que, aunque moderno… casi minimalista, encajaría a la perfección en cualquier estilo decorativo que hayamos elegido, son dos claves que la hacen digna de ser señalada como una auténtica pieza especial y absolutamente creativa.

Feliz miércoles!!!!

MariAngel

P.D. Si os ha gustado, no os olvidéis que podéis suscribiros para no perderos ninguno de nuestros post. Os esperamos también en las redes sociales 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *