Es una tendencia muy actual. Lámparas de lo más sencillas a las de más puro diseño con una protagonista principal… la bombilla! Son piezas que encajan en cualquier estilo… moderno, nórdico, industrial, vintage e incluso el más clásico! Cualquier sitio es bueno para una lámpara de bombillas vistas. Sí, esa bombilla redonda, en forma de bola o bien las alargadas, forman unas bonitas lámparas, que aportan un punto de ligereza al ambiente, en ocasiones un ligero toque industrial y en otras simplemente un punto focal de la estancia por su diseño. Vemos algunos ejemplos? Vamos allá!
En algunas piezas, como ésta lámpara de Tom Dixon, podemos crear efectos geniales regulando la altura de cada una de las bolas de cristal. En esta entrada crean un efecto elegante y con un cierto aire zen.
Existen otros modelos donde ses combinan cristales en diferentes tonalidades como es el caso de esta lámpara, que se convierte en una clara protagonista de este gran salón.
Caso más sencillo podría ser el de esta lámpara en un dormitorio de estilo nórdico que, desde un punto central, salen en forma de ramo invertido todas las bombillas redondas y vistas sin ningún recubrimiento.
En algunos casos, las bombillas vistas se utilizan, como unidad y en cualquiera de sus formas, como lamparitas de noche como estos ejemplos que os muestro aquí. Esta primera, alargada y con el cable y portalámparas de cobre… que me encanta!!!!
En este otro caso se ha elegido una bombilla redonda, pero con el mismo fin y el mismo estilo. Es una solución perfecta para dormitorios, me encanta la ligereza que les aporta y el toque de originalidad 🙂
Aquí un ejemplo como el anterior, pero para un dormitorio algo más formal y elegante, en el que como veis, son un elemento genial y encajan perfectamente con la decoración.
Utilizar este tipo de lámparas en locales (tanto comerciales como de hostelería) es una idea fantástica. Aportan un aire entre moderno e industrial que crea un ambiente muy especial. Son una solución perfecta, funcional y creativa!
Por último os enseño esta foto, que aunque no sea mi ideal decorativo… jejeje, me parece un perfecto ejemplo para que veáis como incluso en un ambiente tan exageradamente clásico, incluso algo barroco, una lámpara de bombillas, con su aire moderno e industrial, aporta un toque diferente encajando a la perfección!
Vía: Pinterest
Espero que el post de hoy os haya ayudado a ver cómo podéis integrar este tipo de lámparas en vuestro hogar, oficina o negocio. Son unas piezas fantásticas que en muchos casos incluso pueden aportar el toque de color en espacios sobrios utilizando cables de diferentes tonos.
Os apetece que os cuente otro día cómo crear vosotros mismos una lámpara de este tipo? Espero vuestras respuestas!!!!
Feliz lunes!
MariAngel