Que mejor que la Navidad para inaugurar este segundo año del blog?! Sí, sí… que el sábado cumplimos un añito, un añito de más trabajo del que parece pero que merece la pena cada vez que recibo un comentario vuestro, un mensaje o alguna felicitación y por eso antes de ir con el post de hoy quiero animaros a que os suscribáis para estar al día de las publicaciones y que os suméis en las redes sociales, donde todos los días contamos algo y por supuesto… que participéis con comentarios e incluso sugerencias, si algún día os apetece que hablemos de algún tema, no tenéis más que proponerlo.

Ahora vamos con el tema de hoy, que ya estamos en diciembre y no queda nada para las navidades! No pensaríais que no os iba a enseñar un apartamento navideño no? Pues en este caso nos vamos a los países nórdicos y vemos una bonita casa con una sutil y ligera decoración navideña que tiene como protagonistas a los detalles en tonos cobrizos, que suavizan el ambiente y dan un aire cálido y romántico.

Empezamos con este pequeño rincón de estilo claramente nórdico, con la mecedora eames y una mesita auxiliar a juego… ideal con tan solo un pequeño cuenco cobrizo y una vela 🙂

Apartamento navideño - Rincon con encanto

El comedor es un ambiente cálido, sencillo y con un ligero aire rústico que lo hace encantador. El árbol de navidad pone un toque de color…

Apartamento navideño - Comedor

junto a los detalles decorativos en cobres, dorados y blancos, que siempre dan un toque muy especial.

Apartamento navideño - Detalles navideños 01

El árbol se encuentra entre el comedor y una cocina que sigue manteniendo ese aire rústico mezclado con las clásicas líneas nórdicas de muebles blancos sencillos enmarcado por unas paredes de ladrillo visto que le dan un carácter muy personal.

Apartamento navideño - Cocina

Detalles sencillos y ligeros junto a unas pequeñas luces iluminan y decoran el árbol de una forma discreta jugando con blancos y tonos claros como el rosa, creando una decoración suave y alejada de estridencias.

Apartamento navideño - Detalles navideños arbol 01

El salón o zona de estar es un ambiente pensado para el relax, lleno d cojines y textiles cálidos cuenta con una decoración en la que un centro de mesa…

Apartamento navideño - Salón

… donde de nuevo surgen los tonos cobrizos, la luz de las velas y unas ramitas de pino, bastan para crear un aire navideño basado en la simplicidad.

Apartamento navideño - Detalles navideños 02

Entre los múltiples cojines que inundan el sofá, tenemos uno con una estrella de lentejuelas que también pone su punto navideño 😉

Apartamento navideño - Salón textiles

El dormitorio, ya alejado de toda la decoración que veíamos en las zonas de día, es un espacio ideado para el descanso con unos tonos neutros, una decoración tremendamente sencilla y unos textiles ideales para aportar ese punto cálido que tanto nos gusta encontrar en un dormitorio. Un guiño a la navidad podría ser la estrella de uno de los cojines sobre la cama y la pequeña corona hecha con una rama y adorna el cabecero y la ventana.

Apartamento navideño - Dormitorio

Fotografía: Maria Svanevik – Vía

Pues hasta aquí el post de hoy, a lo largo de este mes, como no puede ser de otra manera seguiremos tocando el tema de la Navidad, tanto en decoración como algún que otro DIY que espero que disfrutéis.

Feliz lunes!!!

MariAngel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *