ARQUITECTURA,  Mis propuestas,  Pequeños espacios

Una casa con tabiques móviles

A veces los pocos metros con los que contamos en nuestra casa se pueden convertir en mucho más. Las soluciones creativas como la de instalar tabiques móviles, a lo que se dedica la empresa Pequeñas Grandes Casas, es genial. El estudio de Arquitectura PKMN, al que se encargó el proyecto de reforma de este pequeño apartamento situado en Salinas (Asturias), contó con este tipo de soluciones para el diseño de una vivienda funcional, cómoda, espaciosa y moderna.

En primer lugar os dejo un vídeo donde, además de conocer a los propietarios, podemos ver de la mejor manera posible, las transformaciones se pueden llegar a crear con la utilización de estos tabiques.

Que os ha parecido? Genial, eh? 🙂 La verdad es que es una solución ideal cuando contamos con pocos metros. Quién diría que un apartamento como éste de 70 m2, puede tener tantos espacios e incluso un salón de 50 m2? Además de crear diferentes espacios o ambientes, existe una enorme cantidad de almacenaje oculto que nos permite que la movidilidad y transformación de espacios sea todavía más fácil de realizar.

tabiques moviles 01 tabiques moviles 02 tabiques moviles 03 tabiques moviles 04

Como veis es una casa bastante aséptica. La idea me parece genial en cuanto a la arquitectura interior de la vivienda, sin embargo, en cuanto a la decoración y detalles falta mucho para convertirla además de en una casa estupenda, en un hogar. En mi opinión, bastaría con algún detalle decorativo, alguna planta… cosas que no impidiera el movimiento de los tabiques, pero que diesen personalidad al apartamento.

tabiques moviles 05 tabiques moviles 06 tabiques moviles 07

tabiques moviles 08

Pues hasta aquí esta curiosa forma de aprovechar al máximo los metros de una vivienda, que espero que os haya gustado. Como ya he dicho, sólo faltaría personalizarla un poco con algunos detalles decorativos para ser un hogar algo más acogedor y personal, por el resto, una solución genial e incluso divertida 😉

Feliz lunes!!!

MariAngel

6 Comments

  • Mar

    ¿Alguien me puede decir que tipo de guías llevan instalados los muebles tabique?. Por la parte inferior creo que llevan ruedas, pero que sistema tienen por la parte superior?.

    • MariAngel

      Hola Mar! Por lo que tengo entendido son unos carros de desplazamiento con rodamientos en acero, pero no se si todo el mundo los instala de la misma manera. Quizás una empresa especializada podría informarte mejor. Gracias por tu visita y por comentar.
      Un saludo

  • restaurante eventos empresa

    He estado googleando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    • MariAngel

      Hola Tere!

      He estado preguntado pero nadie sabe decirme de una empresa en Barcelona que los suministre. No se si quizás hablando con la empresa Asturiana que llevo a cabo el proyecto.

      Gracias por tu visita y tu comentario!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *