Este apartamento, guarda en sus 46 m² todo el encanto del diseño y decoración nórdica, de líneas sencillas, espacios acogedores, luminosos y cálidos. Bien compartimentado, sus pocos metros se han aprovechado de manera inteligente, sin perder espacio y sacando el máximo partido con un resultado de ambientes separados, amplios, espaciosos y funcionales.
El salón tiene como protagonista al sofá blanco de Ikea Söderhamn, una pieza de líneas rectas, sencillas, y que combinado con unos buenos cojines y una manta de pelo, resulta de lo más acogedor, junto a una pequeña mesita de café con una planta que pone un bonito punto de color y puf son el conjunto perfecto para un espacio cómodo y con mucho estilo.
La decoración de este ambiente es sencilla, nada sobrecargada y manteniendo una armonía de tonos claros y naturales junto a pequeños toques de color que básicamente aportan unas plantas. Un sencillo comedor al lado de la ventana en blanco, pasa casi desapercibido y la pared se ha completado con unos marcos con fotografías en blanco y negro.
Al otro lado del sofá, una pared cubierta por un original papel pintado, puede sorprendernos así como la ausencia del típico mueble de salón. Ha bastado un simple banco de madera con un cuadro y una planta para dar un toque creativo a este espacio.
Un amplio distribuidor, también nos sorprende en un apartamento de pocos metros, sin embargo se ha buscado aprovechar este espacio…
… como un workspace elegante, funcional y ligero que junto a un sofá de líneas redondeadas y un pequeño árbol, crean un espacio de lo más encantador.
La cocina, separada del resto de ambientes, es un lugar en el que se mantiene la preferencia del estilo nórdico, la combinación blanco y madera. Un espacio amplio, cómodo y con muchos armarios para tener suficiente espacio de almacenaje. La pared entre encimera y armarios altos, tiene un bonito alicatado de pequeños cuadritos blancos 😉
Ya por fin en el dormitorio, una simple cama sin cabecero pero llena de textiles cálidos hace que la habitación tenga ese aire cálido y acogedor que siempre buscamos. Un original stick en forma de rama de árbol adorna la pared…
… que llega hasta la ventana.
Aquí también ha sido importante poner algún pequeño y sencillo detalle decorativo 😉
Aquí os muestro la distribución de este pequeño apartamento para que veais una vez más como menos es más, siempre que sepamos aprovechar los espacios y darles un poco de encanto 😉
Pequeños espacios llenos de encanto son los que nos hacen la vida más agradable. Nunca dejéis de lado esos pequeños detalles tan importantes para conseguir este próposito. Cualquier rincón cobra un papel especial si lo cuidamos y decoramos con delicadeza.
Espero que hayáis disfrutado de este finde largo y de este post 🙂
MariAngel