Probablemente os estaréis preguntando que es eso, que es Hygee? Pues bien, es el concepto danés que vendría a significar lo mismo que para nosotros “acogedor” Es un concepto principalmente utilizado para el invierno con el que se busca lograr una calidez especial para los hogares en una época de frío donde el estar en casa frente a la chimenea, con una agradable manta y disfrutando de un rico té o un vino caliente con azúcar y especias (bebida muy típica de estas zonas donde los inviernos son largos y terriblemente fríos) resulta un auténtico placer.

hygee - tumblr

Se pronuncia Hu-ga, empezó a utilizarse en el siglo XIX y surgió en Noruega como significado de “bienestar” y es más que un concepto, una actitud de vida que, según dicen, hace que los ciudadanos de Dinamarca tengan hogares cálidos y sea la gente más feliz… parece que no está mal, no? Es casi casi lo que para mi una tarde fría y lluviosa de invierno en casa, en el sofá, con la mantita, una peli y un té bien calentito 😉

hygee - textiles calidos

La decoración que encaja con el hygee tiene como principal referente el estilo escandinavo (como no podía ser de otra manera)

hygee - gallerihonshuset

Tejidos cálidos, texturas naturales, velas, mantas de pelo, cojines y mas cojines… crean un perfecto ambiente hygge, como estos dos salones que tenemos a continuación. Bastaría con bajar la luminosidad, una luz tenue es la ideal para nuestro momento hygge 🙂

hygee - decojournaldesfemmes hygee salon - engelta.hubpages

Pequeñas luces que nos den una sutil claridad consiguen fácilmente el efecto que busca esta tendencia.

hygee - designinspiration

Hygge también es ese momento en una cama llena de textiles “de invierno” que nos dan esa sensación de calidez y ambiente acogedor en el que apetece pasarse la mitad del día con una buena taza de té o café entre las manos y disfrutando de un momento de relax.

hygee cama - keltainentalorannalla

Hygge puede ser una cálida reunión familiar y de amigos para comer, con un comedor a media luz, o bien…

hygge REUNION

… puede ser el tiempo que pasas solo leyendo un buen libro o disfrutando de música, una película o cualquier entretenimiento que te permita estar relajado 😉

hygee - 21taxi.tumblr

Bueno, pues espero que os haya quedado más o menos claro el concepto, el estilo de vida o como lo queráis interpretar, pero el caso es que el Hygge nos aporte una sensación de bienestar, paz, relax y nos haga disfrutar de uno de esos momentos acogedores que la vida nos ofrece por muy poco y son taaaaan agradables.

Creo que a pesar de no ser danesa, llevo muchos años disfrutando del hygge sin conocer toda la historia que había detrás. Los que me conocen un poco lo saben, siempre me ha resultado un auténtico placer y he considerado imprescindible mimarme de vez en cuando y sin duda el hygee es una de las mejores formas de hacerlo.
hygee - feelinglovesome

Espero que os animéis a ponerlo en práctica en algún momento, porque es lo que realmente significa disfrutar del momento presente, para uno mismo (o en compañía) pero siempre es todo un placer que merece la pena experimentar. Estoy segura de que cualquiera de las fotos que he compartido hoy con vosotros os ha provocado esa sensación cálida y acogedora.

Venga… ahora que viene un finde largo… os animáis a probarlo y contarme que tal os habéis sentido?

Un cálido beso para vuestro momento hygee 😉

MariAngel

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *