Este apartamento situado en Milán y que os muestro hoy, está ubicado en un edificio de los 70. Los propietarios, una pareja jovén, encargó a Piùerre, la reforma de la vivienda, que originalmente tenía 2 dormitorios. La transformación consistió en crear unos espacios amplios y abiertos en torno a un bloque central, a modo de caja, en el que se ubicó un baño al que acceder tanto desde el dormitorio como desde el salón.
En un gran espacio conviven salón, comedor y cocina. Con un estilo de diseño moderno, líneas confortables y una combinación entre blanco y madera, se consigue un espacio cómodo, luminoso, acogedor y funcional.
El suelo de tablones de roble tratada presión térmica se ha utilizado en todas las habitaciones, para dar sensación de continuidad.
En el comedor, se instaló una mesa de cristal, que siempre aporta ligereza visual al espacio.
En la reforma de este apartamento se buscó evitar pasillos estrechos, para que la sensación de amplitud y luz inundase toda la vivienda. Así que el paso del salón al dormitorio se ideó como podéis ver en la siguiente foto.
El dormitorio se concibió como un espacio de líneas sencillas y más sobrias. Algo soso incluso, diría yo.
En esta perspectiva apreciamos mejor esa sobriedad de la que hablo. Una cama con las patas al aire, ningún elemento decorativo a escepción de las lámparas de noche. A este ambiente, claramente le falta algo de vida que lo haga más cálido y acogedor ya que tal y como está, resulta frío, tanto por la elección de colores como por la extremedada ausencia de detalles.
El baño, ubicado en esa especie de caja central de la que hablamos antes, se divide en tres espacios: el primero con el lavabo, que funciona también como entrada desde el dormitorio,
…el segundo con el inodoro, y el último, la ducha y bañera
En este plano podéis apreciar mejor la distribución de la vivienda. Resulta realmente cómoda 😉
Vía – Fotos de Alberto Canepa Fotografía
Un diseño moderno y funcional en el que, como ya he dicho, cambiaría completamente la decoración del dormitorio para tener un espacio más adecuado, aportando un plus de calidez y encanto que son claves para cualquier dormitorio. Un cambio de textiles, una planta y algún pequeño detalle decorativo, cambiarían totalmente el espacio y tendríamos un apartamento de 10!!! No os parece? 😉
MariAngel