Los mosaicos de metal en vez de los alicatados de cerámica, más tradicionales son una tendencia en los últimos tiempos que se ven principalmente en cocinas y baños, aunque si eres más atrevido puedes utilizarlos en cualquier otro espacio. Incluso en la pared o mostrador de alguna tienda pueden crear un efecto luminoso, brillante y lleno de glamour.
Esta primera cocina con un aire ligeramente industrial que nos presenta Home Depot, ha cubierto la pared con un mosaico metálico de acero inoxidable, lámparas suspendidas de bronce envejecido.
En este otro caso las líneas de la cocina son más sencillas y modernas, donde los mosaicos metálicos dan un brillo muy especial
En este caso, el mosaico es muy parecido al anterior, y como podéis ver, la luminosidad y aire glam que le da a esta cocina es total.
Vamos ahora a ver algunos baños con mosaicos metálicos. La verdad es que aquí suelen ser uno de los ambientes donde más me gustan porque reflejan el blanco dando todavía más luminosidad y aspecto de pureza.
Aquí vemos como incluso en un baño rústico pueden utilizarse los mosaicos metálicos. En este caso vemos el claro ejemplo del aspecto que dan.
Y que me decís del dorado en este baño? Utilizado con medida… crea un espacio lleno de glamour y luz. Este en concreto me resulta incluso relajante con un cierto aire spa.
En otros ambientes, como os decía, también puede resultar una buena y original opción, eso sí, creo que se debe utilizar con cierta moderación porque si no, podría crear un ambiente frío.
Este salón ha cubierto toda una pared en plateado. Es una opción atrevida, en un espacio de estilo moderno pero como decía, creo que se debe usar con moderación y en este caso me parece que crea un ambiente un tanto frío.
Buenos pues ya habéis visto cómo quedan este tipo de mosaicos. Como os decía…son más propios de cocinas y baños. Cual os ha gustado mas?
Disfrutad del miércoles y recordad que podéis seguirnos también en las redes sociales y si os ha gustado… compartid! 😉
MariAngel
.