Hace tiempo que me piden a menudo consejo a la hora de decorar paredes de todo tipo, bien zonas de paso, salones, dormitorio… en definitiva, cómo adornar nuestras paredes para que cobren algo de vida. Hace poco tratamos este tema hablando de cómo las podíamos decorar utilizando marcos que podeis ver aquí. Hoy sin embargo os traigo otra idea, cómo decorar con espejos de sol.
Los espejos de sol son un elemento con un cierto aire vintage pero que, en decoración, son hoy resultan de lo más actual, que quedan fenomenal en cualquiera de sus versiones, y hoy os ayudaré a verlo con algunos ejemplos, además os enseñaré la posibilidad de hacerlos vosotros mismos si es que el presupuesto que manejamos fuese lowcost 😉
Este es un salón con una decoración de estilo clásico pero lleno de vida gracias a los colores elegidos. La combinación del blanco y verde de textiles y accesorios como las lámparas le da un aspecto muy alegre, y el espejo de sol, aquí se ha utilizado como un gran foco de atención que también le da ese brillo y elegancia que trae el dorado a cualquier estancia.
Aquí vemos una combinación de varios espejos de sol en diferentes modelos, todos en dorado, que cubren de manera irregular la pared del sofá creando un ambiente con un toque más especial, ya que sin ellos, no solo esa pared, si no el salón al completo, resultaría sumamente aburrido. Pero como veis, los tonos neutros y el aire clásico, no tienen porque hacer de un salón un espacio soso 😉
Este rincón de aire masculino que se podría clasificar de clásico contemporáneo, es todo un «museo» dedicado a los espejos de sol, en sus diferentes formas y tamaños, eso sí, todos en dorado, le dan un toque glam y original a esa pared.
A continuación vemos el mismo estilo de espejo de sol, en ambos casos en unas zonas de estar actuales y acogedoras en blanco y con pequeños toques de color. En este primer caso… para unos cojines con tonos grises y amarillos se ha elegido el espejo en plateado, y…
… para este segundo caso tenemos el espejo en dorado y combinado con unos textiles en diferentes tonos, pero le dan un aire también acogedor y ligeramente femenino.
En dormitorios también son una opción genial que da luz y color a las paredes. En este caso lo vemos en uno con un aire clásico sencillo, con el blanco y un tono tostado como colores principales. Ese papel pintado en blanco y beige, se ha utilizado una combinación de diferentes estilos y tamaños de espejos de sol combinados en plateado y dorado.
En este otro dormitorio me encanta como queda, un sencillo espejo de sol encima del cabecero. Da un aspecto elegante, lujoso y convierte una habitación ya de por sí acogedora en un espacio todavía más encantador.
Como podéis ver, en un recibidor queda espectacular, o no? Fijaos como un espacio tan sencillo como este cobra un papel muy diferente con el uso de este gran espejo de sol dorado que le da un toque de elegancia a la sencilla consola tipo caballete de madera.
Incluso en terrazas es una auténtica maravilla el aspecto que dan. En este caso, un espejo de sol hecho de ramas, con una aspecto más rústico, aporta a este ambiente un toque original, moderno e incluso con una cierta elegancia 😉
Por último, y como lo prometido es deuda, os voy a contar de mano de Color Me cómo podéis realizar vosotros mismo un espejo de sol con tablas de madera, del color que queráis o bien utilizando la madera tal cual. Evidentemente este sistema, os sirve para cualquier otro espejo de sol que queráis crear, como el que vimos con ramas o mismo los que vimos de estilo más clásico que parecen de metal (ya que simplemente tendríais que comprar unas varillas y con un spray ponerlas plateadas o doradas según os guste más)
Para conseguir hacer el espejo que vemos aquí arriba, necesitaríamos unas tablas de madera, una buena cola para madera para pegar las tablas entre sí y al propio espejo y…evidentemente, un espejo del tamaño que más se ajuste a lo que queremos. Una vez decidamos el diseño que queremos darle a nuestro espejo colocaremos las tablas según este diseño y empezaremos a pegarlas entre sí. A continuación, lo ideal es colocar algo de peso sobre las tablas y dejar que se seque y pegue adecuadamente (durante un día, estaría bien)
Una vez esté seco, cogeremos una tabla que pegaremos por la parte posterior y ha de un tamaño suficiente para cubrir la zona de unión de todas las tablas, y en la cual además, coloraremos la percha o sistema para colgar nuestro espejo en la pared.
Por último, con extenderemos la cola sobre la superficie posterior del espejo y lo pegaremos en el frontal de nuestro diseño. Nuevamente, conviene poner peso sobre él para que pegue bien y dejarlo un mínimo de 24 horas. Finalmente tendremos nuestro bonito espejo de sol 🙂
Como veis es bastante sencillo el proceso y podríais diseñarlo a vuestro gusto, aquí os muestro otro en que las tablillas de madera se han pintado de gris y queda precioso también.
Bueno… pues ha llegado el final del post de hoy. Espero que os haya gustado y parecido interesante. Como veis, los espejos de sol quedan muy bien en cualquier lugar y cualquier estilo en sus diferentes formas, diseños, tamaños o materiales, así que ya sabéis, esta es otra de las múltiples posibilidades que tenemos de decorar nuestras paredes, dándoles vida y un estilo especial.
Que disfrutéis mucho del fin de semana y ya sabéis que os espero aquí de nuevo muy pronto.
MariAngel